×

Adobe recibió 7 millones de peticiones de descarga para iPhone y iPod Touch en Diciembre

Como muchos sabréis, y muchos usuarios no se explican, los dispositivos iPhone y iPod Touch de Apple no tienen plugin para utilizar la tecnología Flash de Adobe. ¿La razón? Una lucha cada vez más evidente entre las dos empresas que el propio Steve Jobs no ha ocultado en ningún momento.De hecho esta ausencia resulta todavía más inexplicable cuando la propia Adobe reconoce que en el pasado mes de Diciembre la compañía recibió un total de 7 millones de peticiones por parte de dispositivos iPhone y iPod Touch para descargar el plugin, según declara la propietaria de la tecnología Flash.Las posturas están bastante alejadas y, ojalá me equivoque, no parece que vayan a encontrar pronto una solución.

Por el momento Apple ofrece desde el lanzamiento de iPhone una utilidad para poder visualizar vídeos de YouTube pero utilizando el chip gráfico de iPhone para descodificar el vídeo y así saltarse la necesidad de utilizar el plugin de Adobe.

Adobe por su parte anunció en Marzo de 2008 que estaban empezando a trabajar en un reproductor Flash para iPhone. Pero, al parecer, el desarrollo se paró por problemas con el SDK y la licencia de Apple. Un año más tarde Adobe y Apple anunciaron que estaban trabajando juntos para que Flash en sistemas iPhone fuera posible pero, de nuevo, parece que se congeló la posibilidad de ver esta tecnología en los dispositivos de Apple.Esta lucha de titanes está teniendo como gran beneficiada a Google ya que su sistema operativo para dispositivos móviles sí que tiene soporte para la tecnología Adobe Flash. Las declaraciones incendiarias de Steve Jobs no parece que hayan ayudado nada al asunto, y ya se sabe que iPad dificilmente tendrá soporte para Flash. Sólo un cambio de discurso de Apple parece que podría acercar el tan ansiado plugin a sus dispositivos. ¿Lo hará?Vía

Lea También

Contentsads.com