×

Amazon lanza aplicación Kindle para BlackBerry

Hoy Amazon ha lanzado una aplicación gratuita Kindle para la plataforma BlackBerry, que os permite acceder desde vuestro móvil al catálogo de más de 400.000 libros –aunque no los periódicos y las revistas– que ofrece la tienda online.La aplicación incluye la tecnología Whispersync, que sincroniza todos los dispositivos Kindle que tengáis.

De esta manera podéis leer un rato en casa con un ordenador o con el lector Kindle, y después continuar el libro en la misma página con el BlackBerry, mientras vais en el Metro hacia el trabajo. Además, es posible ver las anotaciones y marcas que hayáis colocado anteriormente.Por ahora, la aplicación sólo está disponible para los usuarios de los modelos Bold 9000, Bold 9700, Curve 8520, Curve 8900, Storm 9530, Storm 9550 y Tour 9630 que, además, se hayan registrado en Amazon con una dirección dentro de Estados Unidos (si estáis muy desesperados por instalar esto en vuestro móvil, siempre queda la opción de cambiar los datos de vuestro registro).

Como aún está en período Beta, la aplicación sólo se puede bajar desde www.amazon.com/kindlebb mediante el navegador del móvil, y no desde el App World de BlackBerry ni desde un ordenador. He de confesar que la prueba que he realizado de esta aplicación con mi Curve 8900 no ha sido muy satisfactoria. Cierto que el texto se puede poner más grande o más pequeño, pero la pantalla es tan chica que me veo obligado a pasar la página cada dos oraciones. Siento que esto le roba a uno, en cierta manera, el placer de sumergirse en la lectura. Y entiendo por qué Amazon no permite bajar revistas o periódicos con esta versión: sería una experiencia muy pobre. En cambio, cuando he usado la aplicación Kindle con mi iPod Touch, la lectura ha sido más agradable. E imagino que si tuviera un BlackBerry Storm la cosa iría bien.Creo que si algo ha logrado Amazon con esta aplicación es demostrarnos que el sistema Kindle, que siempre me ha parecido excelente, no es adaptable a cualquier medio. Al menos, la aplicación es gratuita y desinstalarla ha sido sencillo.Vía

Lea También

Contentsads.com