×

Coronavirus, Gobierno continúa reparto de 10 millones de mascarillas

Continúa el proceso de entrega de 10 millones de máscaras realizado por el gobierno español para combatir el Coronavirus.

Gobierno reparto mascarillas
Gobierno reparto mascarillas

El proceso de entrega de 10 millones de mascarillas llevado a cabo por el Gobierno de España para seguir en la lucha para frenar la pandemia del Coronavirus, continúa este martes 14 de abril. En esta oportunidad el turno es para Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha,
País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, para posteriormente continuar en Ceuta y Melilla.

Coronavirus, Gobierno continúa reparto de mascarillas

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Murcia, Extremadura y Madrid, fueron las primeras en beneficiarse del proceso que tiene previsto finalizar este miércoles 15 de abril.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, informaron adicionalmente que los encargados de hacer el reparto serán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a Protección Civil y miembros de las policías locales y autonómicas, para un total de 350 mil efectivos en la operación.

Transporte público

El material sanitario está siendo entregado en estaciones de autobús, metro y cercanías de las diversas localidades, pues su uso es de vital importancia especialmente en el transporte público, en donde se hace difícil mantener la distancia recomendada de un metro como mínimo. Andalucía es la comunidad que, hasta ahora, ha recibido más mascarillas, con un total de 1.878.000. Le siguen Cataluña con 1.714.000, Madrid con 1.416.000, Comunidad Valenciana con 1.116.000, Galicia con 600.000 y el País Vasco con 494.000, respectivamente.

El titular de Sanidad agregó que la medida entra dentro de la estrategia del Ejecutivo de seguir con el combate contra el Covid-19 y recordó además las que tienen que llevar a cabo los propios ciudadanos para que los contagios sigan disminuyendo cada vez más, como lo son evitar saludar dando la mano, cubrirse la boca con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, boca y nariz.

Lea También

Contentsads.com