×

Anuncian aplicación de reconocimiento facial para móviles

Esto ya lo sabemos: con una aplicación de realidad aumentada, podéis apuntar la cámara de vuestro móvil a la fachada de un edificio y acceder a la información que sobre esa construcción haya en la Internet. Pero ahora, gracias a un software denominado Recognizr, es posible reconocer el rostro de alguien que encontramos en la calle y después obtener el perfil de esa persona en redes sociales como Facebook y Twitter.

La tecnología, además, podría ser utilizada por organismos de seguridad para comparar el rostro de sospechosos con las bases de datos de antecedentes criminales, según The Astonishing Tribe, la empresa de software sueca que ha diseñado Recognizr. Esta aplicación de “identidad aumentada” combina tecnologías de reconocimiento facial, visión computarizada, computación en nube y realidad aumentada.

El usuario fotografía el rostro de una persona con su móvil, y el software produce un modelo tridimensional de las facciones, el cual es enviado a un servidor que, tras obtener un acierto, envía al usuario los datos de esa persona, así como vínculos a su perfil en distintas redes sociales.Obviamente, esto sólo funcionará con personas que hayan accedido a incluir su información en las bases de datos. De lo contrario este software, que aún no está disponible comercialmente, ofrecería unas posibilidades bastantes tenebrosas.No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece muy poco práctico esto de ir por la calle y apuntarle el móvil a la cara a un total desconocido. Pero bueno, a medida que evolucionan las tecnologías también van cambiando los patrones sociales. Así que quizás en el futuro esto sea lo más natural del mundo.Vía

Lea También

Contentsads.com