×

Coronavirus, últimas noticias: el número de víctimas

España registra una subida hasta 567 en las muertes diarias por la pandemia, 18.056 fallecidos, 172.541 contagios y 67.504 recuperados.

Coronavirus últimas noticias
Coronavirus, últimas noticias: el número de víctimas

El Ministerio de Sanidad informa de 567 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un incremento en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este lunes, cuando se registraron 517. Los nuevos contagios, 3.045, suponen un 1,8% más respecto a ayer, la cifra más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Según Sanidad, el balance es de 18.056 fallecidos, 172.541 infectados y 67.504 recuperados.

Coronavirus, últimas noticias

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha asegurado en la rueda de prensa de hoy, día martes 14 de abril, que “las UCI están mejor, pero siguen bajo un alto estrés”. El Ejecutivo ha decidido reforzar el sistema sanitario público con la puesta a disposición de las comunidades autónomas de “cualquier centro, servicio y establecimiento de diagnóstico clínico”. Sanidad acelerará así los test de Coronavirus y regulará sus precios para “evitar situaciones abusivas”.

Simón asegura que que el descenso de nuevos casos habla de una muy buena dirección en la evolución de la pandemia. Sugiere que el aumento de hoy se debe a que son datos de notificación, que tienen un retraso con respecto a la transmisión real. “Ahora mismo volveremos al periodo de confinamiento previo, el que ha tenido responsabilidad en el descenso”, matiza. “Sigue habiendo una cantidad no despreciable de casos, unos 3.00 nuevos notificados”.

La mayoría de estos se encuentran en aislamiento, con lo que no puede saberse si el nivel de transmisión es acorde al descenso o no, pudiendo incluso estar por encima. El total de sanitarios contagiados desde el inicio de la epidemia es de 26.672, una gran parte de los cuales han vuelto ya al trabajo. La gravedad, pese a que ha habido fallecidos, es menor que en la población en general. Son profesionales que trabajan, por lo que su edad media es menor, por ejemplo.

Son los que a más riesgo se exponen de contraer el Coronavirus. Hoy ha sido el primer día laborable en ocho comunidades autónomas tras el permiso retribuido recuperable. Interior continúa con el reparto, empezado ayer, de hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público. Hoy se ha iniciado en las nueve comunidades restantes, donde ayer era festivo.

En casi todas las comunidades autónomas ha habido un aumento significativo del uso del transporte público, pese a que se mantienen en cifras muy bajas respecto a la normalidad, contando como ejemplos un 13% del tráfico habitual en los trenes de Cercanías de Madrid y un 9% en los Rodalies de Barcelona. La pandemia del Coronavirus ha afectado ya a más de 1,9 millones de personas en el mundo, de las cuales cerda de 120.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, con 582.000 contagios y casi 24.000 muertos es el país más afectado por la enfermedad.

Lea También

Contentsads.com