×

Ataque spam amenaza a usuarios de Facebook

Tened cuidado con un mensaje de correo –supuestamente enviado por Facebook– en el que se os informa que vuestra contraseña en esa red social ha sido reseteada y que hallaréis el nuevo password en un archivo adjunto. El archivo en cuestión oculta un troyano, que se dedicará a bajar spyware, y a buscar y transmitir la información privada que tengáis en el ordenador.La advertencia la ha hecho la empresa de antivirus McAfee, cuyos filtros interceptaron el mensaje ayer.

El texto del email dice, en inglés, lo siguiente: “Estimado usuario de Facebook. Debido a las medidas que hemos tomado para asegurar la seguridad de nuestros clientes, su contraseña ha sido cambiada. Puede hallar la nueva contraseña en el documento adjunto”.McAfee anunció que un número importante de usuarios ha abierto el attachment (¿en qué mundo viven estas personas para dejarse engañar así?), y hoy el trojano se ha convertido en la sexta amenaza más importante en materia de virus.

Al parecer, el spyware se especializa en hallar información de acceso a bancos online y otras contraseñas.Sintiéndose en la necesidad de señalar algo obvio, un vocero de Facebook ha aclarado que el troyano sólo se propaga a través de correo electrónico, y que no existe posibilidad alguna de contagio por entrar en el sitio web de esa red social. El portavoz insistió en que Facebook jamás borrará las contraseñas de sus usuarios, y mucho menos les enviará una nueva por correo electrónico.McAfee advirtió que el correo se ha estado enviando masivamente, y que fácilmente pudiera llegar a los 400 millones de usuarios de Facebook. Con que los hackers logren engañar a 10% de sus víctimas, comentó un analista de la empresa de antivirus, ya habrían controlado 40 millones de ordenadores. Debo decir que nunca deja de sorprenderme el tono alarmista que usan estos señores que se dedican a vender “seguridad”. Como sea, se agradecen sus advertencias.Vía

Lea También

Contentsads.com