×

Google Maps actualiza su aplicación para Android

Si la idea era hacernos sentir mal por no tener un móvil Android, pues lo han logrado. Hoy fue introducida una actualización de Google Maps que me ha encantado, pues permite mantener un mapa con la ubicación del usuario como fondo de pantalla.

Pero, lamentablemente, esta versión sólo está disponible para los móviles con el sistema operativo de esa empresa.Yo soy adicto a utilizar Google Maps en tiempo real con mi móvil, mientras exploro partes que no conozco de Barcelona. Por eso creo que tenerlo todo el tiempo visible es una buena idea.

En el BlackBerry lo tengo en el menú rápido, mientras que en el iPhone… pues casi no lo uso porque la aplicación es bastante pobre, y ni siquiera tiene Google Latitude (benditos líos entre Eric Schmidt y Steve Jobs).La versión 4.1 de Google Maps para Android también mejora la página de resultados de búsqueda: sustituye los tabs por botones de Ver en mapa, Obtener direcciones, Llamar y Vista de calle (Streetview). Así queda más espacio para visualizar información sobre el sitio que estamos buscando. Y si queremos revisar más resultados, sólo tenemos que hacer “swipe” hacia la izquierda o la derecha.Google también ha agregado un widget de Latitude que os permite seguir la ubicación de vuestros contactos desde la pantalla principal del móvil. Además, la nueva versión os deja guardar los datos de acceso de varias cuentas de Gmail, para poder moverse entre ellas con facilidad. ¿Algo negativo de esta app? Que por primera vez estamos viendo publicidad en un banner en la parte superior del mapa.Me asombra lo rápido que esta empresa esta actualizando esta aplicación para Android, pues la versión 3.4 saló en febrero y apenas unas semanas después llegó la 4.0. Y ahora lanzan la 4.4. Evidentemente Google está cuidando sus propios intereses, y está favoreciendo a las empresas como HTC, Motorola y un largo etcétera que han adoptado su sistema operativo. Vamos a ver cuánto tiempo tardan en actualizar la de BB y –seamos optimistas– la de iPhone.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com