×

Como convertir páginas web en aplicaciones de escritorio, Windows y Mac

Con la cantidad de servicios web que tenemos hoy en día, cada vez que abrimos el navegador hemos de abrir una pestaña para Twitter, otra para Facebook, otra para tuenti, otra para Hotmail, otra para Gmail, otra para Google Calendar, etc.

¿No sería más cómodo tener una aplicación dedicada para cada una y liberar al navegador?Pues hoy os traigo dos aplicaciones que nos van a ayudar a convertir páginas web en aplicaciones de escritorio, tanto en Windows 7 como en Mac OS X, y con todas las ventajas de una aplicación, con su propio icono, notificaciones en el caso del Dock de Mac OS X, se pueden ejecutar desde el menú de inicio o desde Spotlight como el resto de aplicaciones y su programación es nativa.Esto es muy útil si tenemos dos cuentas de Gmail, por ejemplo, y queremos tenerlas las dos abiertas a la vez, sin tener que cerrar una para poder conectarnos a la otra.

A partir de ahora podremos tener lo mejor de ambos mundos, web y aplicación, en una sola aplicación, y con su propia ventana en nuestro escritorio, reduciendo así el número de pestañas de nuestro navegador.Fluid. Mac OS XFluid es la aplicación por excelencia para realizar la conversión de web a escritorio en Mac OS X, además es gratuita. El proceso de conversión es muy fácil, basta con descargar la aplicación y ejecutarla; nos pedirá la URL de la web que queremos convertir, el nombre que le queremos dar y donde queremos guardarla. El toque de calidad se lo podemos dar poniendo un buen icono, como los PNG de alta resolución que encontramos en esta página de Flickr, porqué sino le pondrá el icono que nos muestra el navegador el barra de direcciones, que es de 16×16 px.Prism. WindowsPrism es una extensión para Firefox, basta con instalarla e ir a la página que queremos convertir en aplicación, dejamos que la página web se cargue por completo y vamos al menú herramientas del Firefox y seleccionamos la opción de convertir web en aplicación. Se abrirá una ventana que nos permitirá personalizar varios detalles a nuestro gusto, desde aquí también podremos cambiar el icono de la aplicación para que tenga más calidad, como los PNG que os he comentado antes. Una vez pulsemos OK ya tendremos nuestra nueva aplicación disponible.Vía

Lea También

Contentsads.com