×

Cuatro aplicaciones de iPhone para controlar vuestro ordenador

Uno de los accesorios que más agradezco de mi portátil es el control remoto, que me permite manejar a distancia aplicaciones como iTunes, QuickTime Player y hasta PowerPoint. Pero tiene sus limitaciones. Por eso os dejo esta selección de cuatro aplicaciones que desde un iPhone o un iPod Touch permiten controlar ordenadores con sistemas como Windows, Mac y Linux.

La mayoría de estas apps convierten vuestro dispositivo móvil en un trackpad/teclado a distancia, y se conectan al ordenador a través de la red WiFi.HippoRemote funciona en Windows, Mac y Linux, y os permite controlar prácticamente cualquier aplicación.

Además, convierte la pantalla de vuestro iPhone en un trackpad multitouch capaz de detectar movimientos circulares y lineales hasta en cuatro direcciones simultáneas. Es posible crear macros y encender el ordenador a distancia.Remote Jr. ofrece más o menos las mismas funciones que hallamos en HippoRemote. Pero las complementa con dos cosas muy importantes. La primera es que os permite navegar visualmente a través de vuestro ordenador, como una aplicación de acceso remoto. La segunda, nada despreciable, es que opera también a través de conexiones GPRS, Edge y 3G, lo que significa que podéis acceder al ordenador desde cualquier parte donde tengáis señal en el móvil. Snatch es muy similar a HippoRemote, salvo que podéis además configurar una especie de dock virtual, desde donde se pueden iniciar vuestras aplicaciones favoritas. En realidad, me ha parecido el más fácil de personalizar de los cuatro. Creo que además ofrece el sistema más cómodo para alternar entre programas abiertos. Keymote funciona sólo con Mac, y es muchísimo más sencilla que las anteriores aplicaciones. Nada de simular el trackpad o el teclado; esto es más bien un control remoto para programas específicos. Podéis crear macros para controlar los programas que tenéis en el ordenador y también es posible bajarlos de Internet. Esta app es menos ambiciosa, pero resuelve.Cuatro aplicaciones de iPhone para controlar vuestro PCVía

Lea También

Contentsads.com