×

Google Buzz capea sus primeros problemas de privacidad

La lluvia de críticas que Google ha recibido por la escasa privacidad de su nueva red social Buzz, han tenido una respuesta rápida por parte del buscador. Google ha publicado nuevos cambios para resolver los problemas de privacidad de Buzz.

Los cambios afectan principalmente al sistema que hace que sigas automáticamente a tus contactos de Gmail.Ahora esta acción puede ser elegida por el usuario de Buzz, mediante una lista de contactos de la que podremos seleccionar a quien queremos seguir y deseleccionar a aquellos contactos con los que ya no queremos tener contacto, o con aquellos que ya habíamos conseguido sacar de nuestras vidas, pero Google se empeñó en devolverlos a primera línea.Con esto Google se carga del todo el sistema de enlace automático con nuestros contactos, dejando la elección en manos del protagonista de Buzz, el usuario.

Elegir con quien nos queremos conectar es algo primordial en otras redes sociales de éxito, como Twitter o Facebook, pero Google parece que se saltó ese paso, metiéndonos Buzz con calzador, en plan, lo vas a usar si o si.Los nuevos usuarios verán una lista de sus contactos para poder configurar su red Buzz, y los usuarios que ya están conectados a Buzz podrán ver, en las próximas semanas, una versión de la ventana de selección donde podrán confirmar que realmente quieren seguir a todos los que están siguiendo. Otro automatismo que se ha eliminado es el que conectaba el agregador de RSS Google Reader y el servicio de biblioteca fotográfica Picasa con las cuentas de Buzz.Para acabar, Google ha añadido una nueva pestaña en la configuración de Gmail dedicada a Buzz. Donde podrás configurar lo que antes configurabas desde la página de la cuenta de Google. Algo lógico, porqué Buzz se usa desde Gmail, era muy raro tener que salir de la web de Gmail para configurar un servicio que está dentro de Gmail. Espero que estos cambios ayuden a corregir el lío en el que Google ha metido a mucha gente.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com