×

Los 5 mejores sistemas operativos para tu netbook

La clasificación de los 5 mejores sistemas operativos para tu netbook. Todo lo que tienes que saber antes de comprarte un nuevo netbook.

El éxito de los netbook, ordenadores ligeros y pequeños ideales para viajar o conectarse desde cualquier sitio, viene acompañado por la cantidad de trucos y experimentos que se han hecho con ellos, y aunque Steve Jobs dijo en la presentación del iPad que son mejores que nada, tienen su público y os presento los mejores sistemas operativos que podemos elegir para instalar en ellos ahora mismo.

Lo que está claro es que el tamaño de los netbook condiciona su uso, por lo que la elección del sistema operativo no es una cosa que haya que dejar al azar. Hay que pensar bien cual es la tarea principal que los vamos a asignar para decidirnos por uno o por otro, trabajo, ocio, colectividad o funcionalidad.

Los 5 mejores sistemas operativos para netbook

  • 1. Jolicloud. Ya hablamos aquí de este sistema operativo gratuito basado en Linux. De todos es el que ha recibido un reconocimiento mejor por parte de los usuarios, no en vano, es un sistema operativo pensado y diseñado para su uso en estas pequeñas máquinas. Su corazón es una mezcla de Debian y Fedora, con un pequeño toque de WINE para dar soporte a aplicaciones exclusivas de Windows. Jolicloud está enfocado al trabajo en la nube, para tener la mayoría del trabajo almacenado fuera del netbook y trabajar siempre online. Puede ser instalado en un gran número de máquinas y dispone de una herramienta para instalarlo directamente desde Windows.
  • 2. Windows 7. Una de las sorpresas de la temporada fue comprobar que el nuevo sistema operativo de Microsoft funcionaba tan bien en máquinas tan limitadas como los netbook. Windows 7 además gestiona muy bien el consumo de batería, algo muy importante en unos ordenadores que están más en la mochila que sobre la mesa. El beneficio mayor de usar Windows 7 es que se integra perfectamente con tu vida basada en Windows, el sistema operativo más usado. Windows 7 Home Premium tiene un precio de 199,99€.
  • 3. Ubuntu Netbook Remix. Tanto Ubuntu como su versión diseñada para los netbook, tienen la gran ventaja de los sistemas Linux, que funcionan perfectamente con unos recurso de hardware tan limitados como los de los netbook. La versión completa de Ubuntu tiene la ventaja de ser un sistema operativo completo, pero la versión adaptada para netbook, Ubuntu Netbook Remix, rediseña su interfaz para adaptarse a las pantallas pequeñas de 9 o 10″ para mejorar la visibilidad y legibilidad, mejorando la comodidad del usuario. Podéis descargarlo de manera gratuita.
  • 4. Mac OS X. Aunque su instalación en en un netbook no es de lo más ortodoxo, comparado con los sistema Linux o Windows, muchos fans de la compañía de la manzana han encontrado la manera de poderlo disfrutar en estas pequeñas máquinas. El gran handicap de esta instalación es su compatibilidad con el hardware de los netbook, ya que Mac OS X está optimizado para el hardware de los Mac, que aunque ahora son Intel no todos los componentes disponen de drivers para Mac. Una licencia de Mac OS X 10.6 Snow Leopard tiene un precio de 29€.
  • 5. Linux Mint. Se trata de una distribución de Linux muy enfocada en la accesibilidad y en la facilidad de uso desde el primer momento. Por si necesitas más de lo que te ofrece, Mint dispone de acceso para la instalación de paquetes y software de los repositorios de Ubuntu. La comunidad de Linux Mint ha trabajado muy bien para que sea compatible con la mayoría del hardware existente. Podéis descargar Linux Mint 8 Helena de manera gratuita.

Lea También

Contentsads.com