Categorías: Ciencia y Tecnología
|
14 abril, 2020 6:05 am

Google Maps actualiza su aplicación para Android

Compartir

Si la idea era hacernos sentir mal por no tener un móvil Android, pues lo han logrado. Hoy fue introducida una actualización de Google Maps que me ha encantado, pues permite mantener un mapa con la ubicación del usuario como fondo de pantalla.

Advertisements

Pero, lamentablemente, esta versión sólo está disponible para los móviles con el sistema operativo de esa empresa.Yo soy adicto a utilizar Google Maps en tiempo real con mi móvil, mientras exploro partes que no conozco de Barcelona. Por eso creo que tenerlo todo el tiempo visible es una buena idea.

Advertisements

En el BlackBerry lo tengo en el menú rápido, mientras que en el iPhone… pues casi no lo uso porque la aplicación es bastante pobre, y ni siquiera tiene Google Latitude (benditos líos entre Eric Schmidt y Steve Jobs).La versión 4.1 de Google Maps para Android también mejora la página de resultados de búsqueda: sustituye los tabs por botones de Ver en mapa, Obtener direcciones, Llamar y Vista de calle (Streetview). Así queda más espacio para visualizar información sobre el sitio que estamos buscando. Y si queremos revisar más resultados, sólo tenemos que hacer “swipe” hacia la izquierda o la derecha.Google también ha agregado un widget de Latitude que os permite seguir la ubicación de vuestros contactos desde la pantalla principal del móvil. Además, la nueva versión os deja guardar los datos de acceso de varias cuentas de Gmail, para poder moverse entre ellas con facilidad. ¿Algo negativo de esta app? Que por primera vez estamos viendo publicidad en un banner en la parte superior del mapa.Me asombra lo rápido que esta empresa esta actualizando esta aplicación para Android, pues la versión 3.4 saló en febrero y apenas unas semanas después llegó la 4.0. Y ahora lanzan la 4.4. Evidentemente Google está cuidando sus propios intereses, y está favoreciendo a las empresas como HTC, Motorola y un largo etcétera que han adoptado su sistema operativo. Vamos a ver cuánto tiempo tardan en actualizar la de BB y –seamos optimistas– la de iPhone.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';