×

Google TV permitirá hacer búsquedas en los contenidos de la tele

Como si no nos bastara ya con la ubicuidad de Google, el buscador ahora entrará en el negocio de la televisión. La empresa californiana trabaja en hacer posibles búsquedas dentro de los contenidos que están al aire en la tele.El diario The Wall Street Journal ha revelado que Google está explorando cómo indexar la programación televisiva, con el fin de permitir a los televidentes buscar a partir de palabras claves.

Google está trabajando junto con Dish Network Corp para incluir su software dentro del dispositivo de control que esa empresa ofrece a sus clientes. Inicialmente sería un buscador sencillo, que permitirá hallar la hora y los canales en que tal o cual programa será emitido, un poco como la versión de “browse” de algunos servicios de TV satelital.Pero también se prevé que ofrezca acceso a los millones de clips almacenados en Google Vídeo y YouTube, a través del televisor.

Además, siendo Google la empresa ambiciosa que ya conocemos, el buscador eventualmente sería más avanzado, y entonces podríamos buscar en tiempo real, por ejemplo, en cuáles programas televisivos se está hablando del F.C. Barcelona o qué noticieros han mencionado el lanzamiento de un producto.Obviamente, ya Google ha explorado el negocio publicitario que se le abriría con esta herramienta, y según el WSJ sería multimillonario. Esperemos que a los contables de la empresa les parezca rentable este proyecto, pues a mí ciertamente no me molestaría contar con un servicio así a cambio de un poco de publicidad personalizada.Vía

Lea También

Contentsads.com