×

LG te enseña como ver películas pirateadas en sus televisores

¿Se trata de un error o es intencionado? La cuestión es que en el manual de uso de los televisores LG con conector USB, nos enseñan como ver películas descargadas de internet usando la conexión USB. En la imagen que acompaña esa página del manual se puede ver un listado de películas etiquetadas con términos típicos como DVDRIP, AC3, 2CD, REPACK, etc.El uso de listados de películas “piratas” en material promocional de electrónica de consumo no es nada nuevo, como por ejemplo ya mostraron en Torrentfreak, cuando la cadena americana John Lewis usaba una copia DVDRIP de Piratas del Caribe para promocionar los nuevos iMacs o la cadena europea de electrónica Saturn hacía lo propio mostrando como reproducían películas los nuevos MacBooks, con una copia BDrip de Cars de Pixar.En esos casos las copias se podían ver en las tiendas, pero LG va un paso más allá, ya que la captura está impresa en el manual de los televisores con conector USB, que te permiten disfrutar de tus fotos, tu música y tus vídeos directamente en el televisor.

En la versión en inglés del manual se puede ver claramente una lista de películas que incluyen versiones “piratas” de The Aviator y The Incredibles.Parece que LG comprende perfectamente que es lo que quieren los usuarios, pero seguramente a los grandes estudios no les debe hacer mucha gracia este manual que incluyen los televisores coreanos.

Y es que aquí es donde está el debate. En la doble moral que nos dice que “compartir” material con copyright está mal, pero por otro lado el mercado está lleno de aparatos electrónicos que nos ayudan a disfrutar de todo este material compartido por internet.Y es que todo el mundo quiere ver las películas que se descarga en su televisor y escuchar la música que se descarga en su reproductor, móvil o equipo de música. Las grandes empresas se forran vendiendo millones de discos duros y DVD grabables que luego sirven, en un 99% de los casos para almacenar películas.Y la SGAE, cobrando millones con el canon que graba todo el material capaz de almacenar datos está habilitando al usuario a hacer un uso para el cual ya ha pagado. Es la doble moral del mercado digital. Todo el mundo quiere vender más y más, y saben que es lo que quiere la gente, aunque nadie se atreva a decirlo en público, menos LG, que incluso lo publica, porqué como dice su eslogan publicitario “Life’s Good”.LG te enseña como ver películas pirateadas en sus televisoresVía

Lea También

Contentsads.com