×

Haz capturas de pantalla completas de cualquier web con Google Chrome

Las extensiones para Google Chrome están empezando a traernos pequeñas y agradables sorpresas que vienen a facilitarnos algunas tareas. Es el caso de Webpage Screenshot, una extensión que nos permite realizar capturas de pantalla de páginas web, ya sea solo la parte visible en pantalla, como toda la web, y guardarla como una imagen PNG.Hasta ahora existían aplicaciones externas al navegador que realizaban esta función, como por ejemplo Paparazzi para Mac OS X, pero la extensión Webpage Screenshot nos permite realizar las capturas desde el propio navegador, así no perdemos tiempo ni recursos ejecutando otra aplicación.

Vamos a ver como funciona.Desde Chrome iremos a la página de extensiones y la buscaremos directamente en el campo de búsquedas. Una vez en la página de Webpage Screenshot pulsamos el botón Instala para que la extensión se instale en el navegador.

Nos aparecerá un botón con una cámara fotográfica justa al lado de la barra de direcciones del navegador, desde el cual podremos acceder a la funcionalidad que nos ofrece la extensión.Pulsamos el icono de Webpage Screenshot y se nos despliega una ventana que nos permite elegir el tamaño de la captura, redimensionarla o no, nos permite personalizar la cabecera y el pie de la captura y nos permite elegir si queremos hacer una captura de lo que hay visible en el navegador o de toda la web completa. Además, la actual versión de la extensión, la 1.1.9.8 nos permite traducir la web al idioma por defecto del sistema operativo, gracias a Google Translate.Una vez pulsamos el botón para realizar la captura, la ventana de Webpage Screenshot nos mostrará un mensaje que está generando la captura.Cuando la captura se haya realizado podremos nos mostrará una previsualización de la misma, indicándonos el tamaño total de la captura en pixeles y un enlace que nos abrirá una nueva pestaña en el navegador con la imagen.En la nueva pestaña que se ha abierto tendremos la captura y un pequeño menú para hacer zoom en la misma, desde 200% hasta 10%.Para guardar la imagen solo tenemos que hacer clic derecho sobre la misma y se nos abrirá la ventana de diálogo que nos pedirá donde guardar la captura. El formato de la imagen será PNG. La extensión funciona tanto en Mac OS X como en Windows, en mi caso, la he probado desde la versión para desarrolladores de Google Chrome para Mac y la extensión se me ha colgado un par de veces cuando he querido realizar una captura muy extensa, aunque, salvo estos dos cuelgues, funciona muy bien.Vía

Lea También

Contentsads.com