×

Los secretos del iPad ¿qué esconde Apple?

Desde que el 27 de enero pasado Apple presentara el iPad, mucho se ha hablado de este ordenador, tablet o iPhone gigante, como le queráis llamar. Lo que está claro es que Apple aún no ha dicho la última palabra sobre el iPad y que la semana que viene, cuando el iPad esté ya en las tiendas, es muy posible que nos llevemos alguna sorpresa.El juego de Apple ha sido el de presentar un dispositivo portátil revolucionario en su software, pero no tanto en su aspecto y menos en su hardware.

Desde ese momento los competidores se han lanzado a presentar sus interpretaciones de lo que debe ser un ordenador táctil. Gracias a las habilidades táctiles de Windows 7, empresas como HP han presentado dispositivos táctiles, que estarán en el mercado antes incluso que el iPad.Pero ¿y si resulta que Apple esconde alguna funcionalidad del iPad a propósito? eso le daría una ventaja frente a sus rivales, que deben estar creyendo que han hecho una máquina mejor que la que Apple presentó.

Pero es posible que todo su esfuerzo se quede en nada.Vamos a analizar algunos detalles sospechosos:1. La pantalla de inicio del iPad es extraña, hay demasiado espacio, es igual a la del iPhone pero dejando mucho espacio entre los iconos, es poco del estilo de Apple, aquí falla alguna cosa; además hay muy pocas aplicaciones a la vista, por defecto el iPhone tenía más aplicaciones instaladas. Así a primer golpe de vista yo hecho en falta las aplicaciones de iWork, de las que se hizo una demostración en la presentación.2. El misterioso espacio en el marco, en el que cabe una cámara. Una empresa que fabrica piezas para el iPad, informó sobre un espacio en el marco metálico del chasis del iPad, en la parte superior, hay un espacio para una cámara tipo iSight, como las que llevan los MacBook. ¿Qué significa esto? ¿que llevará cámara, pero lo han escondido, o que quizá la lleve en una segunda revisión?3. La compatibilidad con las aplicaciones para iPhone o iPod Touch. Apple asegura que el iPad es compatible con la gran mayoría de las aplicaciones ya existentes del iPhone, pero la resolución nativa del iPhone es 320×480, mientras que la del iPad es de 1.024×768.La solución de ver la app en el centro de la pantalla, o doblar los pixeles es muy cutre, es poco del estilo Apple, además doblar los pixeles significa pérdida de calidad y una resolución de 640×960, aún menor que la pantalla el iPad.Está claro que disponer de 200.000 apps el día de tu lanzamiento es toda una ventaja que Apple no podía dejar pasar, pero existen demasiadas lagunas en este aspecto. Supongo que se trata de la solución menos mala, con la obligación de la compatibilidad como bandera.Una buena opción sería poder visualizar dos apps del iPhone a la vez en la pantalla del iPad. Caben de sobras, pero significaría que el sistema operativo del iPad, que es el mismo del iPhone, fuera capaz de trabajar con varias aplicaciones a la vez, el famoso multitasking que tanto han alabado los detractores del iPhone.En definitiva, demasiadas dudas para un producto de Apple, algo poco habitual para la compañía de Cupertino. Quizá la solución de todas estas dudas venga de la mano del iPhone OS 4.0, quizá el lanzamiento del iPad venga acompañado del nuevo sistema operativo, o quizá haya unos meses de adaptación, tanto para usuarios como para desarrolladores y a final de año, con la salida del iPhone OS 4.0, el iPad y el iPhone alcancen una nueva dimensión que los vuelva a distanciar de la competencia y a situar en la vanguardia de la tecnología.Vía

Lea También

Contentsads.com