×

Jolicloud es el SO con mejor soporte 3G del mercado

El sistema operativo para netbooks pensado para trabajar en la nube, Jolicloud, ha sido diseñado para las redes 3G desde su inicio, aunque según sus creadores, conseguir el reto que el sistema esté preparado para más de 100 tipos de llaves 3G USB sin tener que instalar nada más, ha sido un trabajo de titanes.Hasta ahora, la última generación de llaves USB que también llevaban memoria interna, no eran detectadas como modems por Jolicloud.

Pero con horas de trabajo, el equipo de desarrolladores han conseguido solventar el problema. Todas las llaves 3G USB, cuyos controladores incorpora Jolicloud, han sido probadas y funcionan perfectamente.El pasado noviembre, Jolicloud pasó a estar disponible como descarga pública, con la sana pretensión de que redescubrieras tu netbook; su larga de lista de ordenadores compatibles nos asegura a casi todos poder disfrutar de un sistema operativo que ya viene listo para el trabajo online, incluyendo un buen número de aplicaciones como Gmail, Twitter, Skype, Dropbox, Facebook, VLC, Boxee o la posibilidad de instalarlas en un solo clic.Cuando conectas una llave 3G USB a tu netbook con Jolicloud, el ordenador la detecta como modem y un asistente te guiará para que puedas conectarte a internet.

Han puesto a nuestra disposición una lista de dispositivos 3G admitidos y una dirección donde enviar nuestras sugerencias al respecto.El nuevo gestor de redes que incorpora Jolicloud nos mostrará una lista de redes disponibles, ya sean 3G, WiFi o VPN. Este último es ideal para poder tener acceso a redes corporativas. Se incluye soporte para las redes VPN más populares: Cisco OpenConnect, Cisco Concentrator VPN, Microsoft VPN y OpenVPN.La capacidad de conexión que ofrece Jolicloud ahora es impresionante, pero el espíritu luchador del equipo, les lleva a asegurar que aunque ya han hecho un gran trabajo, siguen luchando para mejorar aún más el sistema operativo y la experiencia del usuario. Si ya tienes instalado Jolicloud solo tienes que seleccionar Actualizar todo y reiniciar el ordenador.Vía

Lea También

Contentsads.com