Categorías: Ciencia y Tecnología
|
14 abril, 2020 5:25 pm

Microsoft y Yahoo han concretado su alianza

Compartir

Las agencias reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea han autorizado una alianza entre Microsoft y Yahoo y, en consecuencia, ambas empresas podrán unir fuerzas contra Google en el jugoso negocio de la publicidad en los buscadores de Internet.

Advertisements

Este acuerdo a diez años podría permitir a la compañía fundada por Bill Gates revertir su triste desempeño en este sector, que por ahora le ha traído pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares.El trato convertirá a Bing en el motor de búsqueda de Yahoo, mientras que esta empresa se dedicará a buscar negocios publicitarios para Microsoft.

Advertisements

En teoría, los usuarios percibirán pocas diferencias en el funcionamiento tanto de Bing como de Yahoo, y el acuerdo no afectará los demás productos de estas empresas. No obstante, ahora los clientes que decidan anunciar en ambos sitios contarán con un público mayor para sus avisos.La alianza entre estas dos compañías, que en un momento fueron consideradas enemigas a muerte, se hizo pública hace seis meses, mas requería la aprobación de los reguladores antimonopolio. En 2008, Microsoft intentó comprar Yahoo, pero su oferta fue rechazada por los accionistas de esa empresa. Y unos meses después, cuando Google intentó establecer un convenio publicitario con Yahoo, el acuerdo fue frenado por el Departamento de Justicia estadounidense, que consideró que eso colocaría en desventaja a los demás competidores. Los expertos en negocios informáticos creen que esta nueva alianza puede producir resultados significativos. “Google difícilmente va a perder su supremacía en este negocio, pero Microsoft sí tiene la oportunidad de comenzar a ganar algo de dinero en el sector gracias a su alianza con Yahoo”, dijo a la agencia Reuters la analista Kim Caughey, de la consultora Fort Pitt Capital Group.¿Es posible que eventualmente Google sea derrocado? Leyendo esta noticia me he trasladado mentalmente a los tiempos de la “prehistoria”, hacia finales de 1996, cuando abrí mi primera cuenta de Hotmail. En esa época yo pensaba que le sería fiel por siempre a Microsoft en materia de correo electrónico, y que jamás usaría otro buscador sino el ahora olvidado Altavista. Pero la realidad ha sido otra. Hoy prefiero tanto el correo como el buscador de Google. ¿Podría eso cambiar dentro de diez o quince años? Claro que sí.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';