×

Microsoft y Yahoo han concretado su alianza

Las agencias reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea han autorizado una alianza entre Microsoft y Yahoo y, en consecuencia, ambas empresas podrán unir fuerzas contra Google en el jugoso negocio de la publicidad en los buscadores de Internet.

Este acuerdo a diez años podría permitir a la compañía fundada por Bill Gates revertir su triste desempeño en este sector, que por ahora le ha traído pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares.El trato convertirá a Bing en el motor de búsqueda de Yahoo, mientras que esta empresa se dedicará a buscar negocios publicitarios para Microsoft.

En teoría, los usuarios percibirán pocas diferencias en el funcionamiento tanto de Bing como de Yahoo, y el acuerdo no afectará los demás productos de estas empresas. No obstante, ahora los clientes que decidan anunciar en ambos sitios contarán con un público mayor para sus avisos.La alianza entre estas dos compañías, que en un momento fueron consideradas enemigas a muerte, se hizo pública hace seis meses, mas requería la aprobación de los reguladores antimonopolio. En 2008, Microsoft intentó comprar Yahoo, pero su oferta fue rechazada por los accionistas de esa empresa. Y unos meses después, cuando Google intentó establecer un convenio publicitario con Yahoo, el acuerdo fue frenado por el Departamento de Justicia estadounidense, que consideró que eso colocaría en desventaja a los demás competidores. Los expertos en negocios informáticos creen que esta nueva alianza puede producir resultados significativos. “Google difícilmente va a perder su supremacía en este negocio, pero Microsoft sí tiene la oportunidad de comenzar a ganar algo de dinero en el sector gracias a su alianza con Yahoo”, dijo a la agencia Reuters la analista Kim Caughey, de la consultora Fort Pitt Capital Group.¿Es posible que eventualmente Google sea derrocado? Leyendo esta noticia me he trasladado mentalmente a los tiempos de la “prehistoria”, hacia finales de 1996, cuando abrí mi primera cuenta de Hotmail. En esa época yo pensaba que le sería fiel por siempre a Microsoft en materia de correo electrónico, y que jamás usaría otro buscador sino el ahora olvidado Altavista. Pero la realidad ha sido otra. Hoy prefiero tanto el correo como el buscador de Google. ¿Podría eso cambiar dentro de diez o quince años? Claro que sí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com