×

Google Goggles lee y traduce texto en imágenes

Ya hemos visto algunas de las posibilidades de Google Goggles, pero esto es aún más sorprendente. La tecnología no sólo os permite buscar en la Internet a partir de imágenes en vez de texto, sino que además ahora identifica palabras dentro de una fotografía y os deja traducirlas a cualquier idioma.

Al menos esta es la promesa de los ingenieros de la empresa con sede en California, pues el servicio todavía está en etapa experimental.El escenario ideal es éste: estoy revisando el menú en un restaurante en Alemania y no entiendo qué quiere decir “Eis mit heissen Kirchen”.

Tomo mi Nexus One, hago una foto de esa parte de la carta y la proceso a través del servidor de Google Goggles. En pocos segundos descubro que se trata de “helado con cerezas calientes”. No sé si salvará vidas, pero puede ser una herramienta bastante útil.Esta tecnología fue demostrada por Hartmut Neven, uno de los principales científicos de Google, durante el Mobile World Congress en Barcelona. El investigador precisamente tomó un menú en alemán y lo tradujo frente a los periodistas, en tiempo real.Es algo que promete mucho, y que indica hacia dónde nos conducirá el futuro. Pronto vuestro móvil os permitirá traducir carteles, afiches y cualquier texto en un idioma extranjero. Hartmut Neven, Gerente de Tecnologías Visuales, Google. (Traducción libre)Google Goggles aún tiene ciertas limitaciones. En el momento actual, sólo funciona para traducir del alemán al inglés, y con ciertas fallas. Pero sus creadores están trabajando para que el sistema funcione en los 52 idiomas que actualmente ofrece Google TranslateVía

Lea También

Contentsads.com