×

Novedades Twitter: Tweet en vez de Update y geolocalización

Parece que se avecinan novedades en la web de Twitter. La gente de TechCrunch han pillado al equipo de Twitter probando nuevas características en la web del servicio de microblogging. La primera es el cambio de la palabra Update en el botón de publicar un tweet, por Tweet, que es la acción de Twittear, que ya se ha convertido en un verbo.La segunda característica es la capacidad de localizar en un mapa el origen de un tweet.

Un pequeño icono en forma de chincheta situado al lado de la fecha y el programa usado para twittear, se volverá azul al pasar por encima y nos mostrará una ventana con un mapa de Google Maps al hacer clic sobre él.Esta característica está disponible en la API de Twitter desde el pasado noviembre, pero no ha habido ninguna señal de integración en la web oficial de Twitter hasta ahora.

Aunque ambos cambios han sido visto y no visto, ya que en este momento vuelven a estar desactivados, quizá pasando las últimas pruebas antes de su presentación oficial.Cada vez más, la geolocalización, se está convirtiendo en una característica esencial en toda herramienta 2.0, parece que todo el mundo quiere estar localizado en todo momento. Google Latitude es un buen ejemplo de ello, es la manera de saber donde están tus amigos o familiares en tiempo real. ¿Pero es necesaria tanta localización? en un futuro no muy lejano tendremos un mapa donde irán apareciendo personas, si son amigos o no, lo que dicen, lo que llevan, a donde van y podremos acceder a su Bio; estar sentado en un banco en la calle nunca volverá a ser lo mismo.Parece que el equipo de Twitter quiere tener preparadas las nuevas características para la feria SXSW 2010, que se celebra en Austin, Texas, del 12 al 21 de marzo próximos. La feria SXSW (South by Southwest) ofrece un punto de encuentro único entre la música, el cine independiente y las tecnologías emergentes. Un sitio ideal para que la creatividad se encuentre con el mundo de los negocios.Vía

Lea También

Contentsads.com