×

Cisco hará posible Internet tres veces más veloz

Llevaba tres semanas recibiendo emails de Cisco Systems sobre “un anuncio que revolucionará la historia de Internet”. Pues hace media hora la empresa estadounidense ha desvelado el secreto, y se trata de un nuevo sistema de routers que, supuestamente, hará posible que el funcionamiento de Internet sea tres veces más veloz.Como todo lo que tiene que ver con Cisco, es una noticia un poco técnica y compleja, pero muy importante.

Los routers de núcleo, como vosotros seguramente sabéis, son la espina dorsal de Internet. Es decir, son los dispositivos que conectan todas las redes del mundo. Y la mayoría de ellos han sido construidos por esta empresa con sede en California.El sistema CRS-3, que viene a suplantar al CRS-1 lanzado en 2004, básicamente permitirá que el contenido viaje más rápido a través de la red de redes.

Esto os dejará disfrutar de contenido de mayor calidad, ya sea para realizar vídeoconferencias o para bajar películas, música o fotografias de alta resolución Las empresas de telecomunicaciones podrán avanzar en proyectos de multimedia a distancia, que hasta ahora no parecían factibles debido a los límites de las conexiones de voz y datos.Las afirmaciones de Cisco son audaces: un sólo router CRS-3 (que por cierto tendrá un precio de 90 mil dólares), permitirá bajar en 1 segundo todo el contenido de la Librería del Congreso de Estados Unidos, y con un ancho de banda suficiente como para que todos los habitantes de China participen en una vídeoconferencia. El CRS-3 ya ha sido adquirido en Estados Unidos por AT&T, que lo está usando para crear una red ultraveloz. Si os interesa conocer más de este tema, os dejo dos vídeos. Uno es una muestra del nuevo router, y el otro es una presentación a cargo de John Chambers, el presidente de Cisco.Vía

Lea También

Contentsads.com