×

Opera 10.5 es el navegador más veloz para Mac

De los cinco navegadores que tengo instalados en mi Mac, mis preferidos son: Chrome, Safari y Firefox. Los otros dos –Opera e Internet Explorer– nunca los uso. El de Microsoft lo mantengo sólo como una curiosidad histórica. Y el otro siempre me ha parecido un poco torpe y lento.

Al menos, hasta ahora.Ayer fue lanzada la versión 10.5 beta de Opera para Mac (solamente para procesadores Intel), y me ha parecido tan buena que anoche le copié todos los bookmarks que tenía en Chrome. Quiero darle la oportunidad a ver si lo dejo como mi navegador principal.

¿Por qué? Pues porque por ahora me parece el más veloz de los cinco.Y no lo digo sólo yo. Computerworld lo probó ayer en una aplicación Javascript para medir la velocidad. Lo resultados: Opera 10.5 demostró ser 15% más rápido que Safari, 20% más rápido que Chrome, dos veces más rápido que Firefox y –¿quién se sorprende por esto?– diez veces más rápido que Internet Explorer para Mac. Ya os había hablado de que Opera Mini deja mordiendo el polvo a Safari en el iPhone. Y ahora también vemos como, después de años de resultados mediocres, este navegador noruego toma la delantera frente a las demás opciones para desktop (en Windows, el Opera 10.5 también ha sorprendido por su velocidad). Estaba leyendo que los resultados no son gratuitos, sino que son consecuencia del diseño de un motor Javascript, denominado Carakan, y una nueva librería de gráficos vectoriales Vega. Esta combinación permite renderizar más rápidamente la información que se recibe desde la red. Otros aspectos novedosos son la compatibilidad con los más recientes avances de Mac: gestos multi-toque y notificaciones Growl.Este navegador incluye la opción Opera Turbo, introducida desde la versión 10.0, que aumenta la velocidad en 80% al filtrar y reducir la información gráfica que es enviada desde los servidores de Opera. Esto no es muy conveniente si vais a ver fotos en Flickr o Picasa, pero para navegar por la mayoría de los sitios web es ideal. Por lo demás, el navegador incluye las mismas opciones a las que sus competidores nos han acostumbrado, como una sección de favoritos en la página de inicio y una opción de navegación privada. Os dejo un vídeo en inglés en el que se demuestran cinco características interesantes del Opera 10.5. En las próximas semanas seguiré probándolo, y os mantendré informados.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com