×

RankSpeed sugiere productos recomendados en Twitter

La voz del pueblo es la voz de Dios, decían los romanos (a veces con ironía, lo admito). Así que en vez de sólo leer reseñas de expertos, ¿por qué no ver qué opinan los usuarios de un “smartphone” antes de comprarlo? Esta es la premisa de RankSpeed, un buscador que analiza las menciones que se hacen en Twitter de distintos sitios web o productos tecnológicos, y las presenta de una manera muy organizada.

RankSpeed busca información sobre websites o sobre productos fotográficos, móviles, players de música, ordenadores, televisores, sistemas de audio, dispositivos portátiles y accesorios como impresoras, discos externos y scanners. El buscador permite agregar palabras claves en inglés como “excellent” (excelente), “cool” (novedoso), “easy” (fácil), “powerful” (poderoso), “secure” (seguro), “useful” (útil) u otras o que el usuario introduzca.

Y los resultados son, cuando menos, interesantes.Busco por “smartphone” y “excellent”, y el sitio me ofrece 65 opciones. La lista la encabeza el HTC Touch Pro, un móvil que ciertamente es poderoso. Veo que 30,8% de las 52 personas que lo han mencionado en Twitter lo recomienda. Pero –y esto es lo interesante– RankSpeed es un buscador inteligente; no se conforma con que los tuiteros usen la palabra “excellent”, sino que también reconoce sinónimos como “awesome” (sorprendente), “great” (grandioso), “wonderful” (maravilloso), y los incluye entre las recomendaciones.El sistema no es perfecto, aún. En varias búsquedas veo que se colea algo de publicidad o de spam (que es algo que sobra en Twitter). Y RankSpeed aún no parece entender el concepto de ironía (¿qué sucede si un tuitero escribe que un producto sería “un excelente obsequio para vuestro peor enemigo”). Por cierto, olvidaos de búsquedas en castellano, por ahora.Ciertamente, me parece una herramienta con mucho futuro. Otros servicios como Google Shopping y Yahoo! Shopping permiten filtrar sus resultados a partir de reseñas de productos que los usuarios dejan en sus páginas. Pero no es lo mismo. RankSpeed se abre a un universo más amplio. ¿Voy a dejar que este sitio me escoja mi próximo móvil? Lo dudo. Pero al menos haré una búsqueda y tendré en cuenta los resultados.Fotografía

Lea También

Contentsads.com