×

Twitter: ¿adiós a TweetDeck y compañía?

Esto se veía venir. Twitter parece estar a punto de obligarnos a entrar a su sitio web para acceder a nuestro feed y para postear mensajes. Se cree que pronto será bloqueado el acceso a esta red a través de clientes y sitios como TweetDeck, Destroy Twitter, Seesmic, Mac Lounge, Tweetie, ManageTwitter y un larguísimo etcétera.La cuestión es que Twitter –como era de esperarse– desea empezar a hacer dinero, y la única manera viable parece ser la publicidad.

La herramienta de búsqueda de su sitio web pronto incluirá avisos publicitarios a través de un mecanismo muy parecido al de Google: la publicidad tendrá relación directa con las búsquedas que hagamos. Los avisos serán en formato Twitter, no más de 140 caracteres, y se espera que su ubicación dentro de la página no permita que se les confunda con los resultados de las búsquedas.

Dentro del feed de cada usuario, hasta ahora, no habrá publicidad.La pregunta es: ¿cómo puede Twitter obligar a sus usuarios a ver esta publicidad, si un número importante de ellos nunca entra al sitio pues explorar su feed, y postea sus mensajes a través de otros sitios y aplicaciones? La respuesta es clara: comenzar a corregir las deficiencias del sitio de Twitter, que es el motivo por el que han surgido tantas opciones externas.Este fin de semana, uno de los ingenieros de Twitter, Alex Payne, dio señales de esto cuando tuiteó sobre “las atractivas funciones del sitio de Twitter reservado a los empleados” de esa compañía, y sugirió que pronto esas funciones estarán disponibles para todos los usuarios. Esperemos que el nuevo sitio valga la pena.Vía

Lea También

Contentsads.com