×

5 figuras que todo geek debería tener

Según la wikipedia, geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática, equivalente ña término español friki. Es evidente, por lo tanto, que los que se encuentran identificados con esta descripción no van a coleccionar figuritas de porcelana o fascículos de coches en miniatura.Alrededor de la nueva cultura geek existe una industria de miniaturas de una naturaleza más friki, son de vinilo o de peluche, y representan aquellos servicios sociales o de web 2.0, o incluso personajes, que los geeks usan a diario.No existe una razón real para comprarlos, simplemente es porqué a todos nos gusta coleccionar objetos relacionados con aquello que adoramos, o poder ser la envidia de otros usuarios en encuentros sociales, o LAN parties, como las que ya pronto se aproximan.

Desde Twitter hasta Apple, pasando por Firefox o Android, todos tienen sus miniaturas para coleccionar, las tienes tras el salto.1. Ollie, el pájaro de TwitterrificSi el icono de Twitterrific, diseñado por los artistas de Iconfactory, ya es increíble, su representación en una figura de vinilo de unos 10cm de alto, es simplemente adorable y seguro que luce estupenda en tu escritorio, junto al ordenador, claro.

Su precio es de 19.95$ la versión de vinilo, o 26,95$ la versión de peluche del mismo tamaño.2. Mini coleccionables de AndroidEl simpático robot de Android tiene 12 representaciones en miniatura para coleccionar. Empezando por la versión clásica de color verde, encontramos también la versión currante, la versión albino y otras tantas divertidas. Están diseñadas por el artista de New York Andrew Bell y tienen un tamaño de 7,6cm con cabeza y brazos giratorios. Su precio es de 7,25$ la unidad.3. El peluche de FirefoxComo bien saben los fans de Firefox, el nombre procede del Panda rojo que vive en China; pues ese amenazado panda puede decorar tu escritorio en formato peluche. Tiene una longitud de casi 23cm y la recaudación de su venta va íntegramente a la Fundación Mozilla. Su precio es de 12,08$.4. Muñeco de peluche de Steve JobsEl estilo Jobs, camiseta negra de manga larga, tejanos y zapatillas deportivas, quedan patentes en su representación en peluche. Un muñeco que hará las delicias de los fans de la compañía de la manzana. A falta de mascota de la empresa, Apple tiene como figura representativa su carismático fundador. Su tamaño es de 43cm y tiene un precio de 27,99$.5. El pinguino Tux y su bandaTux, el pingüino del logo de Linux creado por Larry Ewing, es quizá la más representada de todas las mascotas relacionadas con la tecnología. En esta ocasión, October Toys ha creado una auténtica banda de pingüinos coloridos diseñados por una gran variedad de artistas. Son de vinilo y tienen un tamaño de 6,35cm, son edición limitada y su precio se sitúa en los 10$ la pieza.5 figuras que todo geek debería tenerVía

Lea También

Contentsads.com