×

Los cinco mejores sitios de streaming de música

El streaming de música ha sido una respuesta constructiva al problema de los derechos de autor y la baja ilegal de música. Se trata de sitios gratis (financiados por publicidad) o pagos que os permiten acceder a más o menos inmensas bases de datos musicales, sin necesidad de bajar archivos mp3 y exponerse a demandas por parte de la industria discográfica.

Hoy os traigo una selección de los cinco mejores servicios de streaming, según los lectores de lifehacker.Grooveshark es gratis y no requiere que el usuario se registre o que baje una aplicación. Podéis construir listas a partir de canciones individuales, o escuchar el canal Grooveshark Radio.

Si queréis guardar vuestras listas de reproducción, sí debéis registraros. Lo mejor es que los usuarios pueden ir subiendo canciones para enriquecer el catálogo.Spotify es gratis con publicidad, pero si deseáis deshaceros de ella podéis pagar 9,99 euros al mes. Existen versiones web, Windows, Mac y para móviles. La modalidad paga os permite subir vuestra música y almacenarla online para poder escucharla desde cualquier parte, incluido el móvil. Una de sus opciones más interesantes es que permite crear listas de reproducción en colaboración con otros usuarios.Pandora también tiene una versión gratuita y una paga, con un costo anual de 36 dólares. Es el servicio de streaming del Music Genome Project, un grupo que se dedica a analizar y clasificar música. Además del inmenso catálogo, ofrece una buena variedad de canales en vivo. La opción gratis sólo os permite escuchar 40 horas mensuales de música.Last.fm ha sido recomendado por el buen tino de las sugerencias que ofrece a cada usuario a partir de sus gustos musicales. Esta es una ventaja. Además de la versión gratuita, tiene un plan que cuesta 3 dólares mensuales, que permite bajar música a vuestro ordenador. Además, el servicio tiene una muy buena aplicación para iPhone.Lala es una opción un poco más compleja. Posee un catálogo de 8 millones de canciones, que el usuario puede escuchar gratis la primera vez. Si desea volver a oír alguna pieza, entonces debe pagar 0,10 dólares por cada una. Esto le permite bajarla en formato mp3. Además, es posible subir música desde vuestro ordenador, que podréis escuchar cuantas veces queráis. Los cinco mejores sitios de streaming de músicaVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com