×

Google Maps navega por fotos para competir con Bing

El sábado os hablaba de cómo Bing supera a Google Maps al complementar el Street View con fotos panorámicas a través de las cuales es posible navegar. Y ahora Google ha lanzado una herramienta prácticamente idéntica… si es que no mejor.A diferencia de Photoshynth de Bing, la alternativa que ofrece Google no tiene un nombre específico.

La compañía simplemente se refiere a ella como “la posibilidad de navegar en Google Maps a través de fotos generadas por los usuarios”. Pero de todas maneras es una opción bastante útil y atractiva.Recordemos que el Street View de Google Maps se hace a través de cámaras instaladas en coches, que recorren la ciudad.

¿Entonces qué hacer con las zonas donde no hay tránsito vehicular? En ese caso las fotografías ofrecen una alternativa. Esto es lo que vemos en el ejemplo que presenta Google en el vídeo que os dejo más abajo.Las fotos ya estaban disponibles en Google Maps desde febrero del año pasado. Pero lo novedoso es que ahora es posible navegar a través de ellas. Al comienzo del post sugerí que me parecía mejor la solución de Google que la de Bing. Esto es porque las fotos panorámicas se ven desde la misma pantalla del Google Maps. Con el buscador de Microsoft, hacer click en una foto os conduce a una nueva página web.Además, la navegación de fotos en Google Maps se hace a través de Flash. Con Bing sólo es posible con Silverlight, que ciertamente es un complemento menos popular que el de Adobe.Escribiendo este post se me ha ocurrido salir a fotografiar varias partes de Barcelona, para después montar las imágenes en Google Maps a través de Flickr. He visto que Google está invitando a que los usuarios de Catalunya empiecen por la Sagrada Familia, que por ahora tiene unas pocas imágenes muy desordenadas. Lo haré y les preparo un tutorial.Vía

Lea También

Contentsads.com