×

JägerMonkey y renderizado de fuentes por GPU, novedades del próximo Firefox 4

La evolución de los navegadores web es incansable e imparable. Los desarrolladores de Firefox, que sorprendieron a todos con una gran optimización en la última versión 3.6, prometen para el próximo Firefox 4 interesantes mejoras para alcanzar el nivel de velocidad de Google Chrome y otras alternativas.Para ello la Fundación Mozilla se ha puesto manos a la obra con dos asignaturas pendientes del navegador.

En primer lugar, utilizar la aceleración de la GPU y las librerías de DirectX 11 para el renderizado de las fuentes de las páginas web. Esta función ya está funcionando en las últimas Nighty Builds (versiones de desarrollo tempranas) y parece que está funcionando correctamente salvo por algunas incompatibilidades con algunas extensiones como AdBlock+.La segunda gran mejora será el motor Javascript.

TraceMonkey no da para más, como ya han reconocido muchas veces sus desarrolladores, y seguir su desarrollo sería contraproducente para la evolución del navegador. Por este motivo el navegador Firefox incorporará un nuevo motor Javascript que supondrán una mejora de entre un 30 y un 40 por ciento de velocidad.JägerMonkey, como bien se explica en la wiki de Mozilla, es una nueva rama de desarrollo de SpiderMonkey que ha sido rediseñado casi desde su base para lograr una mayor optimización y, además, poder gestionar mejor los errores de funciones JavaScript (uno de los mayores talones de Aquiles de las actuales versiones de Firefox, ya que hace que Firefox utilice el interpretador básico y el proceso se haga mucho más lentamente).Según ha desvelado Dave Mandelin, JägerMonkey es capaz de ejecutar todas las pruebas de SunSpider por lo que el peligro de utilizar el interpretador básico sería mucho más bajo que en el anterior motor Javascript TraceMonkey.Firefox 4 está previsto para Otoño de 2010, con estas y otras muchas más mejoras que prometen convertir en esta versión en uno de los grandes cambios en la historia del navegador del zorro. Y allí estaremos los usuarios para disfrutarlo.Vía

Lea También

Contentsads.com