Categorías: Ciencia y Tecnología
|
15 abril, 2020 6:20 am

Chromium OS Zero, probando ChromeOS de la mejor forma posible

Compartir

Seguramente todos conozcáis ChromeOS, un nuevo sistema operativo desarrollado por Google y destinado a equipos poco potentes y netbooks.Al ser un sistema operativo de código abierto, y pese que el software no está ni de mucho menos terminado, existen ya algunas versiones especiales que han sido optimizadas y mejoradas por usuarios.Ese era el caso de Diet Chromium, una versión de Chrome OS mejorada, más liviana y con un mejor soporte a hardware.

Advertisements

Bien, pues ayer mismo el desarrollador anunció que dejaba de lado el desarrollo de Diet Chromium para pasarse a ChromiumOS Zero.ChromiumOS Zero es la evolución de Diet Chromium aunque con múltiples mejoras. Una mayor velocidad de respuesta y una carga de inicio todavía más impresionante, además de nuevas opciones para la personalización de algunas características del sistema.Por si fuera poco, se ha añadido soporte para teclados internacionales (ya podremos configurarlo para que nos reconozca el teclado en Español), una mejor respuesta del Wifi y más modelos soportados.Para poner la puntilla final esta nueva versión bautizada como Chromium OS Zero viene con la última versión de Google Chrome que permite sincronizar nuestro marcadores y soporte para extensiones.Finalmente, y no menos importante, permite la actualización a nuevas versiones del sistema operativo de una forma mucho más sencilla y automatizada.

Advertisements

Y todo eso en sólo 250 MB de sistema operativo.Si os interesa probarlo en vuestra sistema, podéis ir a la página oficial del proyecto y descargarlo desde uno de los múltiples sitios que ofrece, además encontrar instrucciones de instalación según vuestro sistema operativo actual.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';