×

Google lanza su alternativa de resolución de DNS

Google ha creado un nuevo sistema para la resolución de DNS (acrónimo de Domain Name System), que según la compañía del buscador, acelerará la navegación web de los usuarios finales, vamos, que lo notaremos en casa, a la vez que la hará más segura.

El servicio aún está en fase experimental.Google intenta mejorar la tecnología de resolución de DNS existente con una caché más rápida y eficiente, y sistemas de seguridad adicionales que evitarán ataques maliciosos de sitios web creados para ello. Los servidores DNS traducen las direcciones web que introducimos en el navegador en la IP apropiada.Para usar las DNS públicas de Google, debemos cambiar la configuración de red de nuestro ordenador para que nuestras peticiones de sitios web vayan al servicio de Google en vez de a nuestro proveedor de internet (ISP).

Google ha preparado una página web con instrucciones detalladas de como hacer el cambio de DNS.Creemos que una infraestructura DNS más rápida puede mejorar significativamente la experiencia de navegación de los usuarios. Para aumentar la velocidad a la par que la seguridad y la validez de los resultados, Google ha dado a las DNS públicas un enfoque diferente. Prem Ramaswami, del equipo de DNS públicas (traducción libre).Antes de hacer ningún cambio en tu configuración de red, es importante que apuntes tus actuales DNS, así siempre podrás volver a dejarlo todo como estaba. Las DNS públicas de Google son las siguientes:8.8.8.88.8.4.4Puedes utilizar cualquiera de los dos números como primaria o secundaria, pero nunca el primer número como primaria y secundaria a la vez. Dependiendo de si usas Windows, Mac OS X o Linux tienes las instrucciones para cambiar las DNS en la página que Google ha habilitado para ello.Vía

Lea También

Contentsads.com