×

Nueva versión de Wine: ejecuta programas para Windows en Linux

Como probablemente ya sabrán muchos de los usuarios de Linux, Wine (Wine Is Not an Emulator) es una aplicación que permite ejecutar software para Windows en cualquier distribución de Linux. Podrás utilizar Spotify en Ubuntu o simplemente jugar a juegos como Half Life y muchos otros, tener Linux ofrece este tipo de ventajas gracias a la enorme cantidad de hackers que contribuyen a la compatibilidad del sistema desde todos los rincones del mundo.Aunque Wine ha sido una ayuda excepcional, muchos programas para Windows todavía no funcionan bien.

Con la llegada de su última versión podremos disfrutar de una serie de mejoras que van a marcar la diferencia:Soporte a certificados digitales.Varias mejoras MSHTML.Soporte a Left 4 Dead 3 DRM.Mejora de las vistas de lista.Se han arreglado algunos bugs.El código fuente ya está disponible y es totalmente gratuito, claro, ya que el software de Wine se distribuye bajo licencia free software (GPL).

Los paquetes binarios para la instalación de Wine están en proceso, así que, si quieres ser de los primeros en ponerlo a prueba tendrás que compilarlo e instalarlo directamente en tu máquina. Para hacerlo, descárgate elcódigo fuente y desde la carpeta principal de Wine, escribe en la terminal:./configureY cuando termine:make installEl paquete se compilará y se instalará inmediatamente. Sin emabargo, si no quieres meterte en estos líos o encuentras problemas, no te preocupes porque están a punto de salir los paquetes ya compilados en la Web oficial del programa, sólo tendrás que esperar unos días más.Vía

Lea También

Contentsads.com