×

Twittermania: Inventan una forma de comunicarte con tu bebé mediante un jugete que twittea

La twittermanía parece no tener límite: unos investigadores belgas de la Universidad de Hasselt han integrado Twitter con un centro de actividades Fisher Price, de los que emiten sonidos, notas musicales o determinadas frases según el botón que pulse el niño o la rueda que gire, etc…El invento se llama Twoddler y, según lo que haga el bebé con el juguete, éste envía un determinado texto a una cuenta de Twitter.

Por ejemplo, si el pequeño Miguelito se tira un rato dando una y otra vez al botón con la foto de su mamá, el tweet será algo como: “Miguelito echa de menos a mami y quiere jugar con ella”. O si su acción favorita últimamente es hacer sonar una y otra vez el par de notas musicales asociadas a uno de los pulsadores del juguete, entonces el tweet sería: “Miguelito demuestra sus dotes musicales con una nueva melodía”.Desde luego, a la primera vez que lo ves lo primero que se te ocurre es:”qué mono”…pero si lo piensas bien, a parte de no ser precisamente el invento más útil de todos los tiempos, los problemas de seguridad, privacidad y control que requerirían poner Twitter al alcance de los más pequeños de la casa pesan más que cualquier gracieta momentánea que pueda incitar el juguetito.

Por ahora su funcionalidad está bastante lejos de convertirlo en un sistema efectivo de telecontrol y comunicación paterno. (como pretenden los inventores). Evidentemente, sus creadores por el momento no han manifestado su intención de comercializarlo, pero podéis ver un vídeo sobre él justo después del salto, desde luego, resulta simpático. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com