×

Guía completa: Instala Chrome OS en un pen drive USB

Puede que el sistema operativo de Google te haya dejado un poco decepcionado, y sería absurdo sustituir un sistema operativo de lo más versátil como Windows, Mac OS X o Linux por Chrome OS, a no ser que la única utilidad que le des a tu máquina sea navegar por la red y enviar emails de vez en cuando.

Por casualidad, me he encontrado con una idea genial para motivarme un poco a usar el Chrome: instalar el sistema de Google en un pen drive USB y así podré utilizarlo desde cualquier ordenador como si fuera mi sistema habitual.

¿No es una gran idea? Por supuesto, esto hace tiempo que se hace con Linux, pero hay que darle a Chrome un empujoncito ¿no?Para conseguir esto utilizaremos Chrome OS Cherry, que es una versión reducida del sistema de Google que soporta más tipos de hardware. A continuación os explico como hacerlo:PUBLICIDADPUBLICIDADDescárgate Chrome Os Cherry y extrae el contenido del archivo.Grabamos la imagen chromiumos.img en un pen drive USB (bootable, claro):En Windows tendrás que descargar e instalar primero Win32 Image Writer. Luego , debajo de “Image File” selecciona la imagen que quiere grabar. En la sección “Device” indícale la unidad de tu dispositivo USB. Ahora ya puedes hacer click en “Write” y sólo tienes que esperar a que termine de grabar la imagen.En un Linux Ubuntu, instala USB Image Writer desde la linea de comandos:apt-get install usb-imagewriterLuego dirigete al programa en Aplicaciones>Accesorios>Image Writer. Y selecciona la imagen chromiumos.img en el cuadro “Write image”, y señala tu dispositivo USB. Si le das a “Write ti device” comenzará a grabar la imagen.Para cualquier otra distribución Linux, escribe en la consola:dd if=/path to IMG file/ of=/path to USB drive/Reemplazando el texto en negrita por el path a chromiumos.img y a tu pen drive USB.Ahora puedes reiniciar tu ordenador y seleccionar el arranque desde la unidad USB, si hace falta, configura la BIOS. Y ahora que puedes llevar tu sistema contigo a todos lados ¿quién necesita un ordenador portátil?¡Ah! Por cierto, para que funcione tu conexión a Internet utiliza como nombre de usuario “facepunch” y contraseña “facepunch”. ¡Mucha suerte!Vía

Lea También

Contentsads.com