×

Trucos Firefox 3.6, aceleración de scroll y posición de pestaña nueva

Firefox 3.6 nos ha traído algunas novedades visibles y otras ocultas, gracias al menú config podremos personalizarlas a nuestro gusto. Para acceder a dicho menú, solo hace falta escribir en la barra de direcciones lo siguiente: about:config y pulsar Enter.

Un aviso previo de seguridad os informará que tenéis que ir con cuidado, ya que un cambio mal hecho en este menú y adiós Firefox.El primer truco nos va a permitir añadir aceleración al scroll de las páginas web, para así poder recorrer más deprisa las páginas que son muy extensas.

Una vez abierto el menú about:config filtraremos por mousewheel.acceleration para encontrar los elementos a personalizar. La línea mousewheel.acceleration.start activa la aceleración y nos permite indicarle las veces que deberemos hacer scroll para que la aceleración se active. Mientras que la línea mousewheel.acceleration.factor especifica que cantidad de aceleración se aplicará.La nueva funcionalidad de aceleración del scroll está desactivada por defecto en el Firefox 3.6, porqué puede entrar en conflicto con los controladores de tu ratón, especialmente si tu ratón tiene un panel de control específico que permite ajustar la aceleración del scroll, si es tu caso puedes probarlo, y si no te va bien, siempre puedes dejarlo todo como estaba.Esta funcionalidad está disponible solo en Firefox 3.6 para Windows. Según el autor, un valor de 3 para mousewheel.acceleration.start está bien, mientras que el valor de mousewheel.acceleration.factor lo sitúa en 5, lo que le permite reducir el número de scrolls de una página extensa con muchos comentarios, de 14 a 6 con aceleración, sin duda un descanso para los tendones de la mano y para las pilas del ratón si este es inalámbrico.Otro truco, pillado al vuelo en la cuenta de Twitter de karawapo es el que permite desactivar la nueva funcionalidad que abre las pestañas inmediatamente después de la pestaña activa, en vez de situarla al final de todas las pestañas abiertas como hacía hasta ahora. Esta funcionalidad la tiene también Chrome por defecto, pero en Firefox, al estar acostumbrados a situar las pestañas nuevas al final de odas las demás, el cambio descoloca a muchos usuarios.Para desactivar esta funcionalidad deberemos acceder a about:config y buscar la línea browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent y cambiar el va a false. Esto nos devolverá la manera de hacer que tenía Firefox hasta esta última versión. Espero que estos trucos os hayan sido de utilidad ¿Tienes algún truco para Firefox? compártelo con nosotros en los comentarios.Vía

Lea También

Contentsads.com