×

CamStudio, nuevo software de streaming vídeo, de código abierto y totalmente gratis

Si para tí ya no es suficiente incluir capturas de pantalla en las recomendaciones que publicas en tu blog, o te dedicas al servicio técnico y necesitas poder enviar a tus clientes instrucciones detalladas de procesos que deben realizar en sus equipos, CamStudio es la solución.

Con esta gratuita utilidad de video streaming, podrás grabar fácilmente tus mejores trucos y consejos, registrando en un archivo AVI o SWF (vídeo de Flash) cualquier acción que realices en pantalla. Además de grabar procesos siguiendo todos tus pasos en pantalla en formato de vídeo, CamStudio registra sonido para que cada paso del proceso vaya acompañado de su correspondiente explicación.

Si lo prefieres, en vez de registrar tu voz, dichas indicaciones pueden ir en forma de notas sobre la propia pantalla, o bien puedes grabarte a tí mismo explicándolo mediante una webcam. Otra utilidad práctica que puedes darle a este programa es recibir tú mismo soporte técnico cuando tienes algún problema. Ya sabes lo costosa que puede llegar a ser una llamada de soporte al típico número 902. Con CamStudio podrás grabar en qué consiste tu problema y enviarle al servicio técnico el vídeo por e-mail, y así te ahorrarás una buena cantidad de euros en llamadas.La licencia del programa no impide su utilización para fines comerciales, pero el desarrollador advierte que no se podrá impedir la copia libre de los productos realizados a partir de CamStudio. Puedes conseguir la aplicación siguiendo este enlace de descarga directa.Vía

Lea También

Contentsads.com