Categorías: Ciencia y Tecnología
|
16 abril, 2020 10:00 pm

Control remoto de tu ordenador con GTalk o por email

Compartir

¿Cuántas veces has tenido que dejar tu ordenador encendido porque tenías que salir y algún proceso aún no había terminado? O simplemente has salido a tomar unas cervezas y… ¡ups! te has dejado el ordenador encendido, alguien podría curiosear tus cosas… Ya no hay por qué volver desesperado a casa para evitar catástrofes de este tipo porque TweetMyPc es una aplicación que te permitirá controlar fácilmente tu sistema desde tu teléfono móvil o a través de tu mail.¿Es esto seguro?Es recomendable que crees una nueva cuenta tweeter para hacer uso de esta herrmaienta, así podrás protegerla adecuadamente y evitar que otros usuarios puedan leer tus tweets (que en este caso serían las instrucciones que envías a tu ordenador).

Advertisements

Para conseguir la máxima seguridad accede a Tweeter con tu nuevo usuario y entra en Settings para activar la opción “Protect my tweets” que encontraras al final de la página.¡Por el amor de Crom! ¿Cómo lo hago?Descarga TweetMyPc e instálalo y asocia tu cuenta Twitter y Gmail a la aplicación.

Advertisements

Utilizará Twitter para recibir instrucciones remotas (apagar, tomar captura de pantalla, cerrar sesión, bloquear sistema, etc) mientras que tu cuenta de email te mantendrá informado del estado de tu sistema.Pero..¿cómo envío exactamente las instrucciones remotas?Esta es la lista de comandos que puedes utilizar: ShutDown, LogOff, Reboot, Lock, Standby, Hibernate, Screenshot. (Puedes ver un ejemplo aquí)Para enviar los comandos puedes emplear tu email, SMS, Google Talk o Twitter:Por Email: asocia tu cuenta Twitter con Posterous (una aplicación para bloggear desde el mail) y todos los email enviados a twitter@posterous.com se convertirán en instrucciones para tu ordenador.Por SMS: Por ahora sólo podrán disfrutar de este servicio los residentes en US, UK, Canada, India, Germany, Sweden o New Zeleand, ya que pueden asociar su cuenta twetter a su teléfono móvil. Esperemos que pronto llegue este servicio a España.Por IM: Añade el bot de Twitter – twitter@twitter.com – a tu lista de Google Talk y podrás controlar tu ordenador remoto a través de mensajería instántanea.Por Web: Si tienes acceso a Internet desde un ordenador puede simplemente hacer login en la web de Twitter y envíar instrucciones como si se tratara de un tweet común.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';