×

Descubre la realidad aumentada con tu iPhone

Un dispositivo tan sofisticado como el iPhone 3G no conoce límites, y es que la investigación en nuevas aplicaciones de realidad aumentada (AR) avanza a pasos de gigante. Son varias las posibilidades que tenemos en el mercado si queremos decidirnos por una de estas chucherías de tecnología punta.

A continuación os presentamos las opciones más interesantes.Quizás muchos de vosotros ya conocéis PTAM , un producto de AR que desarrolló el departamento de Ingeniería de la Universidad de Oxford a mediados del presente año. Desde entonces, siguen apareciendo nuevos proyectos para iPhone que aplican esta misma tecnología con los más variados objetivos.

En este vídeo nos muestran un breve ejemplo de PTAM en acción.Metro Paris, London Bus, NY Subway o NearestTube son otro ejemplo de esta nueva herramienta. Convierten nuestra cámara en un detector de estaciones de metro, tiendas, líneas de autobuses, restaurantes, etc. y muestran información útil relacionada en la pantalla de nuestro móvil. Puede que os parezca absurdo, pero a mi esto me recuerda a los aparatos que llevaban en los ojos los hombres de Freezer para medir el Ki en Dragon Ball. Lo último que está por llegar se llama Robotvision. Una nueva aplicación que emplea los sensores del móvil y la cámara para facilitarnos información sobre los lugares de nuestro entorno. ¿Y qué novedad es esa? ¿No es lo mismo que me ofrece Yelp app? Robotvision no se conforma con lo que teníamos y se anuncia como una combinación de Bing Local Search + Facebook + iPhone + Flickr + Twitter. Y esto significa que también podremos: Visualizar fotografías de la zona publicadas en Flickr por los usuarios del lugar.Encontrar y conocer a gente de Twitter que se encuentra por la misma zona. Y todo esto.. ¡simplemente mirando alrededor a través de la pantalla de tu móvil! Puedes verlo con tus propios ojos.Nos han prometido que Robotvision estará disponible en IPhone App Store antes de que termine el mes. Desgraciadamente el software no es gratuito pero, al menos, sí lo son las actualizaciones. Quizás pronto deje de ser de pago, así que esperaremos un poco y cruzaremos los dedos.Vía

Lea También

Contentsads.com