×

EyeOS 2.0 para enero de 2010

Ya se empieza a intuir que eyeOS 2.0 va a ser toda una evolución, no una simple actualización. Sus desarrolladores llevan pensando en él más de un año y aseguran que eyeOS 2.0 va a ser completamente nuevo, escrito desde cero, una nueva metáfora de escritorio con una nueva manera de trabajar.El nuevo escritorio deja de ser un fondo de pantalla con iconos, para pasar a tener una nueva barra que se abre mostrando los menús de las aplicaciones disponibles, los eventos relacionados con tu sesión y más.

También habrá una barra social que permitirá interactuar con otros usuarios de eyeOS.Se ha mejorado la colaboración en la creación de documentos, basta con abrir un documento nuevo e invitar al resto de autores. Podrás ver las partes editadas por cada autor, se bloquean las partes donde trabaja cada uno, se pueden poner comentarios y mantener el contacto con el resto de autores.Habrá un servicio de mensajería instantánea integrado para poder ver quien está en línea y hablar con ellos, un completo procesador de textos, un calendario completamente nuevo integrado con el resto de aplicaciones y mucho más.

El 1 de noviembre se hará un pre-lanzamiento, dos meses después, el 1 de enero de 2010 estará disponible para el público.Una novedad destacable es la posibilidad de instalar aplicaciones de cliente, que se instalarán por parte del usuario sin intervención del administrador. Además, las aplicaciones instaladas por el administrador podrán estar disponibles para cada usuario del sistema.También llegará un nuevo kit de herramientas para crear aplicaciones más potentes; nuevas bibliotecas y servicios mejorados que soportan más carga de trabajo y son más rápidos. No hay que preocuparse, porqué además, se mantiene la compatibilidad de aplicaciones de eyeOS 1.x.Con eyeOs 2.0 aparecerá una nueva herramienta de sincronización de contactos, archivos y programas (incluso aplicaciones populares de Windows, Mac y Linux). Se ha creado como un proyecto separado y se publicará junto con eyeOS 2.0.Recordad, el pre-lanzamiento para desarrolladores será el próximo 1 de noviembre de 2009. Durante noviembre y diciembre irán apareciendo las nuevas aplicaciones base y, el 1 de enero de 2010 se presentará la versión final, unos días más tarde se hará el anuncio final y eyeos.info se actualizará.eyeOS 2.0 para enero de 2010Vía

Lea También

Contentsads.com