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La semana de los traductores: Google responde ante el desafío de Translations for Facebook Connect

Los recientes anuncios de Google y Facebook lanzando diversas utilidades de localización atraen el interés de muchos y se expanden por la web en los últimos días como si fueran la marabunta. De hecho, no son pocos quienes ya etiquetan el asunto como la “Batalla de los traductores”.

Definitivamente, hoy me reafirmo en que esta es la semana de los traductores que, curiosamente, coincide con ser la semana del 30 de Septiembre, Día Internacional del Traductor. A continuación, os resumo la secuencia de anuncios de los “contendientes”. Con esto, y echando un vistazo por la red, ya que cada uno se haga su propia composición de lugar.El martes, como ya os comentó Kaese en este post, Google presentó Translate Client.Ayer jueves, como yo misma os comenté en este otro post, Facebook lanzó Translations para Facebook Connect.La reacción de Google no se ha hecho esperar, en absoluto.

Desde ayer recorre la Web su anuncio del nuevo Website Translator Gadget. Efectivamente, es un nuevo y mejorado gadged para la localización de sitios web. Su inserción en cualquier página es tan fácil como copiar y pegar el script que Google nos ofrece, que no es más que un par de líneas de código). Pero lo de nuevo es relativo; según Mashable:Algunos de los componentes del “nuevo” Gadget Translator de Google se vienen desarrollando desde 2007. – Barb Dybwad (traducción libre).Efectivamente, si echamos un vistazo en el blog Google Translator Widged, encontramos componentes similares pero aún menos desarrollados, a partir del 8 de junio de 2007.Por otro lado, parece que Google lleva cierta ventaja en esta batalla, no sólo por el tiempo que lleva desarrollando utilidades de este tipo, sino también por ofrecer la posibilidad de la intervención humana. Si traduces algo automáticamente con su Translation Toolkit y te parece que la traducción no es correcta, tú mismo puede sugerir una mejor (como se muestra en el video que está al final de este post).Por otro lado, de momento Facebook supera al buscador en el número de idiomas disponibles, que son 65 frente a los 51 de Google.¿Qué os parece a vosotros? ¿Cual de ambos contendientes tiene más papeletas para ganar el “concurso”?Fotografía

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