×

Navega por tu historial de Firefox sin esfuerzo con History Tree

A menudo intentamos volver a una web que hemos visitado unas horas antes y, con la inmensa lista de webs que muestra el historial por defecto, la tarea se vuelve prácticamente imposible. El motivo es que todas las webs aparecen al mismo nivel, sin darnos ninguna pista visual de cómo hemos accedido a cada una ni en qué pestaña la hemos visualizado.

Acaba de salir History Tree, una nueva extensión para Firefox que te ayudará a navegar por los links de tu historial mostrándolos a modo de diagrama o de mapa conceptual.Pasos a seguir para la instalación:Entramos en la web de la aplicación, vamos al final de la página y hacemos click sobre la versión 1.1, que fue publicada hace 3 días.Accedemos a la página de descarga y le damos al botón verde “Add to Firefox”.

Aunque indican que el software sólo es válido para Windows, lo hemos testado sobre MacOSX y funciona, el único inconveniente es que no aparecen las previsualizaciones de las páginas web.Reiniciamos Firefox.En el menú superior del explorador seleccionamos Herramientas>History Tree. Se abrirá una ventana nueva con el mapa de nuestro historial. Como podréis ver las opciones de visualización son múltiples. Además, tiene una función de búsqueda, pero seguramente no necesitaréis utilizarla porque el diagrama respeta incluso el orden de tus pestañas abiertas para que puedas localizar rápidamente la página que buscas. La información se categoriza por colores: Naranja: Pestaña activa.Amarillo: Pestañas abiertas.Azul: Pestañas cerradas.Blanco: Pestañas a las que podemos acceder con los botones “Ir a la página Anterior” o “Ir a la página posterior” del navegador.Gris: Páginas a las que no podemos acceder con los botones “Ir a la página Anterior” o “Ir a la página posterior” del navegador.Cada web del mapa aparece con la hora y el minuto en el que fue abierta. Además, si tienes problemas identificando alguna web por su nombre, o quieres saber qué aspecto tenía, puedes pulsar sobre el símbolo “?” para visualizar una imagen de la página ampliada. Si hacemos click sobre la página a la que queremos acceder, se abrirá un cuadro de diálogo que nos permite especificar si queremos abrir la página en una nueva pestaña o en una ya existente.Es realmente absurdo que nos conformemos con historiales de búsqueda tan rudimentarios como los que solemos utilizar. Apuesto lo que sea a que la mayoría de internautas que ahora leen este post han sufrido más de una vez por no poder reencontrar aquella fantástica web que has cerrado por accidente. Otras veces ocurre que acabas de encontrar “la web de tu vida” y justo antes de arrastrarla hasta “favoritos” ¡Paff! Adiós Firefox (y esto nos suele pasar a los que utilizamos Mac). ¿Y qué haces en estas situaciones? Contar hasta 10 y abrir con calma tu magnífico History Tree.Vía

Lea También

Contentsads.com