×

Picasa 3.5 organizará fotos por reconocimiento facial

Resulta raro que Google no haya pensado antes en incluir el tema del reconocimiento facial en su famoso gestor de imágenes: Picasa. Hay que recordar que softwares como iPhoto, en su última versión, ya trabaja con esta característica y lo hace además de manera bastante resultona.

Picasa, claro, no va a ser menos y también resulta tremendamente potente.De hecho, funciona exactamente igual que iPhoto. Tú tienes tus imágenes, ordenadas o no (eso ya cada uno) y Picasa 3.5 detectará inmediatamente los rostros de tus fotos.

Nosotros tendremos que pillar una foto, ponerle el nombre a la cara (el del dueño o dueña de la cara se entiende… aunque cada cual también…) y Picasa creará una sidebar en la que aparecerá el menú de las caras.Y al igual que iPhoto también, Picasa se basará en complejos algoritmos para “decidir” qué caras son las de la misma persona. Algo a lo que podremos ayudarle y hacer más preciso cuantas más fotos confirmemos o deneguemos, según el caso, que son correctas con la persona en cuestión. Por cierto, Picasa es tanto para Mac como para Windows.Vía

Lea También

Contentsads.com