×

Pon la barra de tareas de Windows 7 en Windows XP

El nuevo diseño de la barra de tareas de Windows 7 es una de las novedades de Microsoft que más éxito tiene. La experiencia del usuario se ha vuelto mucho más agradable y creo que esta vez han dado en el clavo con la interfaz.

Sin embargo, puede que a muchos os pase como a mí, que en el trabajo estoy estancada con Windows XP. Por suerte he descubierto una aplicación que me permite transformar la barra de tareas del XP en la nueva barra de Windows 7.El programa se llama ViGlance y podéis descargarlo gratis desde su Web oficial.

Se trata de una aplicación muy ligera (requiere unos 10MB de memoria) así que no tendréis que preocuparos por el rendimiento de vuestro equipo. Pero lo que más me gusta de este software es que no remplaza totalmente la barra, sino que solamente ocupa el lugar donde suelen colocarse los botones, dejando todas las funciones nativas intactas.Con ViGlance podrás:Asociar todo tipo de accesos directos a tu barra de tareas.Utilizar las listas de salto de Windows 7, visualizando en miniatura los contenidos de las carpetas que aparecen en la barra de tareas.Ordenar los iconos de la barra de forma instantánea, simplemente haciendo click y arrastrando con el ratón.Cuando decidí instalar ViGlance pensé que iba a ocurrir lo típico: la apariencia da el pego pero las funcionalidades se quedan cortas. Sin embargo, después de unos días quedé sorprendida por su alto rendimiento. Todas las características de esta nueva barra de tareas parecen muy bien implementadas. Por ejemplo, cuando alguien te envía un email o un mensaje instantáneo, el icono del programa se ilumina en color naranja a modo de alerta. La verdad es que, si te gustan este tipo de detalles, esta barra supera las expectativas de cualquier usuario acostumbrado a Windows XP.Si al final decides instalarte esta aplicación, sólo hay una cosa que te aconsejo que tengas en cuenta. Cuando lo configuré todo por primera vez, ninguno de los iconos funcionaba correctamente para alertarme. Más tarde me di cuenta de que para solucionar el problema sólo había que cambiar la profundidad de color de 16-bits a 32-bits en la ventana de propiedades del sistema. ¿Y qué tiene que ver el color de mi sistema con el comportamiento de los iconos? No tengo ni idea, pero es así. Os dejo con un vídeo en el que podéis ver ViGlance en acción, por si todavía no estáis convencidos:Vía

Lea También

Contentsads.com