×

Honda U3-X el segway de interior

Durante el Tokyo Motor Show, Honda ha presentado un nuevo sistema de movilidad personal llamado U3-X y que, para entendernos rápido, es como un Segway pero más pequeño. Se trata de un monociclo que se mueve en la dirección de nuestro cuerpo.La principal diferencia con el Segway es su tamaño.

Mientras el Segway se usa en la calle y en grandes edificaciones, la máquina de Honda, que solo mide 65 centímetros de altura, es lo suficientemente pequeño y ligero como para usarlo en casa.El U3-X tan solo tiene una rueda, y su cuerpo tiene forma de ocho, sobre el que se sienta el pasajero, montado en unos pequeños soportes acolchados y abatibles.

El pequeño transporte es capaz de dirigirse en cualquier dirección que le indiquemos.Su peso es menor a 10kg y su velocidad máxima es de 6km/h, como ir andando. Sus dimensiones son 315×160×650 milímetros y su batería tiene una hora de autonomía. El sistema de balanceo que lo mantiene siempre estable proviene de la tecnología usada en el robot ASIMO.El jefe de Honda, Takanobu Ito, ha dicho que la máquina podría convertirse en el transporte más pequeño jamás inventado para la humanidad y que aún está en proceso de desarrollo, por lo que no hay planes de cuando se pondrá a la venta.Si me he hecho daño en una pierna, me gustaría tener esto para poder moverme por casa, es muy fácil moverse con él. Palabras del CEO de Honda de 56 años de edad (traducción libre).Vía

Lea También

Contentsads.com