×

Aplicaciones Web 2.0 curiosas

Existen multitud de programas que te puedes descargar para lograr casi todo lo que te puedes imaginar. No obstante, lo que está de moda ahora son las aplicaciones que se pueden ejecutar en línea. El Google Wave, presentado hace un mes por esta gigantesca compañía es uno de los ejemplos.

Esta aplicación web, de momento en pruebas, combina correo electrónico, mensajería instantánea y foros. Todo en línea. Aunque este servicio todavía no está disponible, la compañía lo presentó para alentar a los programadores a crear plug-ins para la nueva plataforma.

Ahora mismo, ya disponemos de un montón de aplicaciones Web 2.0 por explorar. A continuación, te destaco algunas de las más curiosas. Empezamos por FontStruct, una aplicación para crear fuentes gratuitamente. Se trata de una herramienta que permite diseñar fuentes TrueType y compartirlas online. Las letras se pueden diseñar en una especie de patrón cuadrícula (como si fueran azulejos o ladrillos). Una vez diseñada la fuente, puedes descargarla y utilizarla en tu ordenador o compartirla. PUBLICIDADPUBLICIDADOtra aplicación en línea, Pizap, te permite crear fotografías divertidas. Con esta aplicación podrás distorsionar el rostro humano, agregar globos tipo cómic para hacer que diga o piense algo. También puedes añadir otros efectos, como poner bigotes y gorros o adjuntar textos. Las fotografías que obtengas las puedes compartir con los demás o descargártelas directamente al ordenador. Por último, Sliderroll te permite crear presentaciones de fotografías y diapositivas a partir de tus imágenes digitales. Para utilizarlo, solamente debes cargar tus fotografías en el sitio de Slideroll. Lo bueno de esta herramienta es que puedes colgar en Internet o enviar las presentaciones por correo a tus amigos. Vía

Lea También

Contentsads.com