×

Aumenta el uso de Internet desde el móvil en España

Parece que los españoles nos estamos aficionando a esto de conectarnos a Internet desde el teléfono móvil. Al parecer, y según el último estudio realizado por Nielsen Online, durante el último año este uso se ha incrementado un 30%. Casi 5 millones de usuarios han accedido a la red desde el dispositivo móvil.

El nuevo estudio propone que los hábitos se han asentado entre los usuarios de nuestro país, que utilizan el móvil para consultar mapas, el correo, noticias o las cuentas del banco. Asimismo, se confirma que el 25 por ciento de los usuarios utilizan el móvil para acceder a las redes sociales.

Por ejemplo, más de 400.000 personas lo han utilizado para conectarse a Facebook durante los tres primeros meses del año. No obstante, los portales más visitados desde el móvil son Google, MSN Windows Live, Yahoo!, Telefónica y Terra. Durante este año, no solo se ha incrementado el número de usuarios que ha accedido a Internet desde el móvil. También ha aumentado la frecuencia y el número de conexiones. El número de sesiones realizadas es un 12,3 por ciento mayor y el tiempo medio de la conexión llega ahora a los 12 minutos por internauta. La tendencia española, según el citado estudio, no diverge de la del resto de países europeos. De hecho, y según predice el estudio, la tendencia todavía está al alza. El 34 por ciento de las personas que todavía no utilizan este servicio en Europa aseguran tener previsto hacerlo antes de 2011. Vía

Lea También

Contentsads.com