×

Crear nuevas carpetas con combinación de teclas en Windows 7

Hasta ahora, todo hijo de vecino que quisiera crear una nueva carpeta en Windows tenía que apretar el botón derecho de su ratón, clicar en “nuevo” y luego en “carpeta”. No obstante, el nuevo Windows 7 incorpora una nueva combinación de teclas que te permitirá crear una carpeta sin necesidad de tocar el ratón.

Para hacerlo, debes mantener apretadas las teclas: SHIFT+CTRL+NDe esta manera, crear carpetas será mucho más sencillo y práctico. Esto es ideal para aquellos que sean amantes de la filosofía del Getting Things Done (GTD), un método de gestión de actividades que, entre otras cosas, sugiere que llevemos a cabo la técnica de las 43 carpetas.

La técnica consiste en crear una carpeta por cada mes y, dentro de ellas, 31 carpetas más (una por día del mes) para organizar lo que tenemos que hacer y mejorar así nuestra productividad. Así pues, con este truco, no podrás decir que te da pereza seguir este consejo. Además, saber utilizar las combinaciones de teclas es muy útil en caso de quedarnos sin ratón. A continuación, te mostramos una lista con las combinaciones de teclas básicas que te ayudarán a sobrevivir en estos casos: F1: AyudaTAB: Te desplaza dentro de los cuadros de diálogo para ir saltando de elemento en elemento.ALT: Abre el menú principalALT+ ESPACIO: Abre el menú de control de la ventanaALT+ ESCAPE: Cambia a la siguiente tareaALT+ TABULADOR: Cambia a otras tareas activasALT+F4: Cierra la aplicación activaCTRL+ ESCAPE: Abre el menú inicioCTRL+ALT+SUPR: Abre el administrador de tareas (para cerrar tareas activas, pasar a una nueva aplicación o apagar el ordenador)Fotografía

Lea También

Contentsads.com