×

EyeOS: el futuro del Cloud Computing

Lo primero, definiciones; el Cloud Computing vendría a ser el futuro de internet. Un concepto de servicio mediante el cual podemos acceder y editar toda nuestra información (fotos, música…) desde cualquier medio del mundo digital. De hecho, puede que muchos sin ni siquiera haberse dado cuenta, tengan el Cloud Computing instalado como rutina en sus vidas.

Servicios como Facebook, Flickr o Google Docs están basados en la nube de información… y todos los usamos ya todos los días. La proliferación de las llamadas redes sociales no ha hecho sino aumentar e implantar este concepto, aunque a costa de nuestra privacidad.

Este es el gran problema que plantean y eyeOS es la gran solución, porque se trata de software libre.Eso es. Un sistema operativo basado en web que además es libre. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, al contrario que Facebook o Google, no enviamos nuestros datos a terceras empresas ya que eyeOS se puede instalar en nuestro propio servidor. A cambio, podremos manejar cualquier cosa, cualquier información de nuestro escritorio desde cualquier parte del mundo. Desde cualquier cosa que se conecte a internet.Pinta bien, ¿verdad? Pues atención, porque el creador (o uno de los creadores, mejor dicho) de eyeOS es español, y cuando lo creó tan sólo tenía 18 años. Su nombre es Pau García-Milà, y sus inicios, salvando las distancias, recuerdan mucho a los de Steve Jobs, el fundador de Apple. Aquí podéis ver un vídeo de Pau durante una entrevista en la pasada Campus Party explicando su proyecto. Genial, sin ninguna duda.Vía

Lea También

Contentsads.com