×

Facebook intenta mejorar su motor de búsqueda Facebook Search

Los chicos de Facebook están probando nuevas versiones del Facebook Search, el buscador del portal. Según se publica en su Facebook Blog, un grupo de usuarios está probando el nuevo buscador para evaluar los resultados. El nuevo Facebook Search permitirá encontrar rápidamente información sobre todo lo que publiquen nuestros contactos, grupos o perfiles abiertos a la red.¿Interesado en saber que se está diciendo sobre Irán? Con sólo escribir la palabra Irán en el recuadro superior que aparece en Facebook, accederás a todas las informaciones que tus contactos (o perfiles públicos) hayan colgado al respecto, podrás ver todos los comentarios o actualizaciones de estado en los que se haya citado Irán o acceder a todos los vídeos o fotografías relativas a esto.

Según Facebook, la idea de mejorar el motor de búsqueda reside en que la gente de nuestro alrededor puede ser la fuente más poderosa para buscar según qué tipo de informaciones. A la vista está que, en esto tienen más razón que un santo.

Y si no que se lo pregunten, precisamente, a la gente de Irán. Gracias a este portal (junto a Twitter y YouTube) los habitantes de este país pueden transmitir información veraz sobre la situación política y social que se está viviendo allí. Como los gestores de Facebook saben que el tema de la privacidad es su punto débil ya se han adelantado para aclarar que el nuevo motor de búsqueda no podrá, en ningún caso, mostrar resultados a cerca de contenidos que hayan sido previamente protegidos por los usuarios. Así que, relájate, tus fotos de aquella fiesta loca están a salvo. Vía

Lea También

Contentsads.com