×

Twitter se culturiza con una representación de Ulises

No está nada mal la idea que han llevado a cabo el diseñador de videojuegos Ian Bogost y su colega del Instituto de Tecnología de Georgia, Ian McCarthy. Estos dos “intelectogeeks” decidieron recrear en Twitter este martes la novela Ulises, el popular texto de James Joyce.

¿De qué manera? Fácil y sencillo: creando tantos perfiles como personajes de la novela y haciendo que interactuaran en este portal. Concretamente, este par de genios decidió recrear el capítulo 10 de la obra. En él, se entrelazan las acciones de 19 personajes diferentes que realizan sus tareas diarias por las calles de Dublín.

Pues bien, los 19 personajes “enviaron tweets” en tiempo real, mientras realizaban cada una de sus tareas el pasado martes. No creo que James Joyce hubiese imaginado jamás que su obra se fuera a reproducir de esta manera, teniendo en cuenta que la escribió en 1922. No obstante, seguro que estaría contento si supiera que ha conseguido culturizar esta red social, aunque sea un poquito. Si quieres saber más sobre la experiencia, que se ideó para rendir homenaje al Bloomsday que se celebra en Irlanda cada 16 de junio, puedes visitar el blog de Bogost. Vía

Lea También

Contentsads.com